sábado, 10 de septiembre de 2022

Grave denuncia del abogado de Milagro Sala: un testigo clave fue internado en un psiquiátrico y declarado "insano"

Marcos Aldazábal reveló que un ex empleado judicial que denunció presiones para declarar contra la líder de la Tupac Amaru fue internado en un hospital psiquiátrico de Jujuy y lo declararon insano. Había contado que lo intentaron sobornar para que testifique contra Milagro Sala.


Marcos Aldazábal, abogado de Milagro Sala
Las denuncias por el armado judicial en Jujuy vive por estas horas una feroz escalada. Luego de que varios testigos aseguraron ante el tribunal que fueron extorsionados para declarar en contra de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, ahora advirtieron con preocupación que uno de ellos -que hace dos semanas apuntó contra el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y aseguró que lo extorsionaron y ofrecieron puestos en la justicia a cambio de reproducir una testificación armada- fue internado en un hospital psiquiátrico en contra de su voluntad al ser declarado insano.

El abogado de Sala, Marcos Aldazábal, reveló, en declaraciones a AM750, que “hasta ahora lo que teníamos en todas estas causas eran testigos falsos". "Sabíamos que trabajaban para Morales. Uno de esos testigos es el que declaró hace dos semanas. Es uno que llevó la fiscalía. Dijo que le ofrecieron una ascenso para declarar en contra de Milagro. Ahora dicen que es insana y que la internaron en contra de la ley de Salud Mental y con una práctica mafiosa”.

“De apretar testigos pasamos a que los internen. Este testigo, Luis Ruiz, fue el primero que declaró esto en este juicio. En la siguiente audiencia otro testigo declaró lo mismo. Esta persona dijo, además, que sabía que al que finalmente internaron ya sabían que lo iban a declarar incapaz. Dijo que le habían anticipado que iban a hacer esto. Y que, justamente, quien pide la internación es el MPA, que es el organismo que él mismo denunció”, advirtió.

“Esta persona nunca tuvo un vínculo con Milagro Sala. Dijo esto y lo sacaron de circulación de manera completamente ilegal. Tratamos de abrir todos los canales posibles. Esto no tiene nada que ver con una cuestión de federalismo. Sino que en Argentina se violan los Derechos Humanos con prácticas mafiosas. Lo que pasó es gravísimo. No lo vi nunca. En nuestro país hay causas armadas, testigos falsos, eso lo vimos. Pero que saquen de circulación a un testigo por decir la verdad es otra cosa”, añadió.
La denuncia del ex abogado de Milagro

A esta información se suma la denuncia del ex abogado de Milagro Sala, Alberto Bellido, quien está imputado junto a la referente de la Tupac Amaru por el supuesto robo y destrucción de un expediente. El letrado denunció esta semana que recibió extorsiones y le ofrecieron un soborno por parte del MPA para declarar en contra de la dirigente social en otra de las causas en las que está implicada en la provincia.

El imputado reveló un intento de extorsión del titular del MPA, Sergio Lello, quien le habría ofrecido “aliviar” su situación judicial si relataba supuestos envíos de dinero a Buenos Aires por parte de la Organización Tupac Amaru. Por este motivo, en la última audiencia recusó a los fiscales y le reclamó al gobernador Gerardo Morales que le pida su renuncia.

Al respecto, Aldazábal, comentó que lo que se ve en los juicios es “una historia de nunca acabar” y explicó que “en las últimas semanas están saliendo a la luz muchas cosas de persecuciones para que declaren contra Milagro. Especialmente en este juicio que se está llevando a cabo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario