El sábado 27 de agosto el atacante de Cristina Kirchner llegó a estar muy cerca del gobernador, según captó una filmación que fue reproducida por el canal C5N.
Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló un arma a centímetros de la cara de Cristina Fernández de Kirchner, también estuvo muy cerca de Axel Kicillof. Fue el sábado 27 de agosto, a la noche, cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires llegó a Recoleta para sumarse a una manifestación en apoyo a la vicepresidenta. El dato surge de un video difundido por el canal C5N y que será entregado en las próximas horas a la jueza que investiga el intento de magnicidio de la Vicepresidenta, María Eugenia Capuchetti.
En las imágenes se puede ver a Sabag Montiel, con un barbijo blanco, cuando el mandatario bonaerense bajaba de un auto y saludaba a la militancia que estaba frente a la casa de CFK. Ese día, el kirchnerismo convocó a movilizarse a Juncal y Uruguay en medio de una tensa puja política con el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larrata, que había decidido vallar la zona por las quejas de los vecinos de Recoleta. La concentración incluyó enfrentamientos con la Policía porteña, que terminó con 20 efectivos heridos. La tensión bajó luego de una negociación política y un discurso de la propia Cristina Kirchner en un escenario precario que se montó de apuro para la ocasión
En el video también se ven los copitos de azúcar que solía vender Brenda Uliarte, pero no el rostro de la joven. La Justicia ya había ubicado el carrito ese día en la zona a través de imágenes privadas y de canales de noticias, que cubrieron la manifestación realizada ese día.
Luciano González, un fotoperiodista que cubrió la marcha para Infobae, registró a Sabag Montiel en la zona. En esta imagen, se puede ver al atacante en la vereda de enfrente de la casa de Cristina. También están los algodones de azúcar que vendía “la banda de los copitos”. En otra imagen, que este medio ya puso a disposición de las autoridades judiciales, se ven nuevamente los copitos.
Mientras tanto, Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo continúan trabajando con la información encontrada en los celulares de los dos detenidos que tiene el caso, Sabag Montiel y su pareja, Uliarte. Los investigadores creen que en los móviles de los implicados se encuentra gran parte de la clave de la causa que intenta esclarecer el atentado contra la ex mandataria. Antes de ayer, se encontraron con un dato llamativo. Uliarte tenía una carpeta segura en su dispositivo, como una suerte de segundo filtro para impedir el fácil acceso a su contenido.
Una carpeta segura es una manera de proteger los archivos del teléfonos para que otros no accedan a ellos. Pero no es algo que usen habitualmente los usuarios de dispositivos. Los datos en este tipo de carpetas no se pueden transferir a través de métodos como un USB o WiFi. Por qué Brenda tendría una carpeta segura y qué hay ahí guardado es una de las respuestas que buscan contestarse por estas horas los investigadores.
Mientras tanto, el contenido del celular de Sabag Montiel sigue siendo un misterio, después de que llegara reseteado de fábrica, en un sobre abierto y en manos de una agente con rango de cabo de la Policía Federal, enviada por el juzgado, a la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la noche del viernes 2 de septiembre. El viernes por la madrugada, horas después del ataque, un técnico de la Policía Federal había llegado al juzgado para extraer la información, pero el procedimiento fracasó. Es probable que nunca se hayan dado cuenta que el teléfono había quedado en ese momento en calidad de inservible a los fines de la investigación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario