El primogénito de la reina muerta este jueves emitió un sentido comunicado por la muerte de la monarca que condujo los destinos del país durante 71 años.
“Es un momento de gran tristeza para mí y para los miembros de mi familia”, fue el primer mensaje de Carlos como rey tras la muerte de Isabel II
La reina murió ayer a la tarde en el palacio de Balmoral, Escocia, acompañada de sus hijos y sus nietos.
La muerte conmueve al Reino Unido que se paralizó desde la mañana cuando los médicos ya anunciaban que su salud estaba muy delicada.
La publicación hecha por la Familia Real señala:
"COMUNICADO DE SU MAJESTAD EL REY POR LA MUERTE DE LA REINA:
La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia.
Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo.
Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento de respeto y honda afección en la cual la Reina fue sostenida”.
Más temprano el Palacio de Buckingham había anunciado la muerte de la monarca: “La Reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.
Isabel Alejandra María -tal el nombre de nacimiento de la Reina- fue la primogénita del entonces príncipe Alberto y su esposa Isabel. La beba nació por cesárea en 1926 y creció tranquila en la residencia de White Lodge.
Muchos años después como reina habitaría en el Palacio de Buckingham con sus 775 habitaciones y pasaría los fines de semana entre el castillo de Windsor, el de Balmoral, el de Holyroodhouse en Escocia o su casa en Irlanda, el castillo de Hillsborough.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario