miércoles, 20 de julio de 2022

Cristina redobló la apuesta: "El 50% de esta Corte fue propuesta por 'Pepín' Rodríguez Simón"

Tras las críticas hacia el poder judicial realizadas el lunes, la vicepresidenta recordó ayer otra de las anomalías del máximo tribunal: se trata del nombramiento, vía decreto, de los cortesanos Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, con la firma de Macri y bajo la iniciativa de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, operador judicial del expresidente, que lleva 589 días prófugo en Uruguay.



La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volvió ayer a criticar a la nefastaCorte Suprema de Justicia y esta vez mencionó al prófugo macrifascista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón al recordar que "el 50%" del máximo tribunal fue "propuesto" por él.

Acceder al tuit
La ex mandataria le sumó a su juicio contra el organismo la aclaración que le hizo el lunes el periodista de C5N Víctor Hugo Morales a raíz del video que publicó ese mismo día y en la que relataba cómo llegaron a esa posición los actuales jueces y las eventuales consecuencias de sus decisiones para la democracia.

"Ayer (por antes de ayer) el periodista Víctor Hugo Morales señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: 'el 50% de esta Corte fue propuesta por 'Pepín' Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay'”, publicó Cristina en su cuenta de Twitter.

"Tiene razón, me había olvidado de esto", concluyó y adjuntó un video en el que Miauricio Macri afirmó en una entrevista televisiva que la propuesta para incluir dos ministros fue del propio "Pepín".

"¿Quién fue el responsable de aquél Decreto para nombrar dos miembros de la Corte Suprema, de esa barbaridad jurídica? ¿Quién fue? ¿Usted? ¿Pepín? ¿Quién fue?", le preguntó insistentemente el operador periodístico macrifascista Eduardo Feinmann en el canal La Nación+; a lo que Macri le respondió tajantemente: "Fue una propuesta de "Pepín" Rodríguez Simón, sí".

La situación judicial de Rodríguez Simón

El pasado 12 de julio, un Tribunal de Apelaciones de Uruguay rechazó la solicitud de refugio político de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, operador judicial de Macri durante su gobierno, que es investigado por delitos de extorsión. De este modo, Rodríguez Simón suma probabilidades de ser extraditado al país, aunque su defensa anticipó que presentará un recurso de casación, lo que seguirá dilatando el proceso.

Su intención de ser protegido por el país vecino ya sufrió tres rechazos contundentes: el primero fue de la Comisión de Refugiados (CORE) que emitió un informe que, si bien no era vinculante, fue recogido por la jueza en lo penal de primera instancia, Adriana Chamsarian, y por la sentencia del tribunal de alzada, que es del mes pasado pero se conoció ahora. Todos coinciden en que no hay argumentos para suponer que es un perseguido político sino que es juzgado por delitos comunes y simplemente intenta eludir rendir cuentas ante la justicia.

Rodríguez Simón es investigado por la jueza María Servini en una causa por amenazas y extorsión a los accionistas del Grupo Indalo. Macri también está imputado en ese expediente, igual que empresarios y funcionarios de AFIP, entre otros. Pero es un caso donde no hay detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario