La mayoría del centenar de personas que viajaron con el ex presidente son ex funcionarios de su gestión o miembros de su partido. Las ausencias que sorprendieron.
Mientras Miauricio Macri Blanco Villegas enfrentaba su primera indagatoria (que finalmente se suspendió) tras su paso por la Casa Rosada entre 2015 y 2019, en el marco del expediente judicial que lo investiga por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio llegaron a Dolores para respaldar al ex mandatario.
El diputado Fernando Iglesias publicó una foto junto al ex hijastro de Flavio Palmiero desde el interior de la municipalidad de Dolores. “Mi primera selfie con Mauricio Macri, bancando en Dolores frente a los atropellos de los muchachos de al enemigo, ni justicia”, destacó el diputroll en redes sociales.
El mismo mensaje repitieron los que fueron llegando a Dolores en el transcurso de la mañana. Entre otros se hicieron presentes: el intendente Camilo Etchevarren (organizador del evento), el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto, el ex titular de los Medios Públicos, Hernán "flota flota" Lombardi, la dipsómana presidenta del PRO, Patricia Bullrich, Waldo Wolf, Darío Nieto (secretario privado del idiota confeso).
También el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Andrés Ibarra, Fernando De Andreis, Federico Pinedo, Silvina Giudici, Ricardo Buryailde, Daniel Lipoveztky, Silvina Lospennato, Cristian Ritondo, Luciano Laspina, Gustavo Santos, Jorge Triaca, entre otros.
Dentro de la municipalidad también se pudo ver al ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, de La Plata, Julio Garro, de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de Pinamar, Martín Yeza, y de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; al ex bailarín Maximiliano Guerra, el diputado bonaerense Alex Campbell, y el senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli.
Sin embargo, no todos los dirigentes de peso llegaron hasta la ciudad de Dolores para respaldar al domador de reposeras. Uno de los ausentes fue el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larrata. Tampoco fueron los candidatos Diego Santilli y María Eugenia Vidal, quienes decidieron no interrumpir su campaña a dos semanas de las elecciones legislativas.
Tampoco llegaron hasta ese lugar los dirigentes del radicalismo (que por la tarde tuvieron su propio acto en el estadio de Ferro, encabezado por Facundo Manes) y otras figuras de peso de la coalición como Elisa Carrió, Graciela Ocaña, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichotto, que no se presentaron pero hicieron público su apoyo a través de declaraciones en las redes sociales.
Así, la UCR se quedó en lo virtual y no convocó a movilizarse de forma orgánica. Las caras más visibles del Congreso, el diputado Mario Negri y el senador Martín Lousteau, también estuvieron entre los grandes ausentes.
Incluso, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó directamente el acto a favor del hijo bobo de Franco Macri en el juzgado de Dolores. “No estoy de acuerdo con las marchas en apoyo a Macri, parecemos el kirchnerismo”, apuntó y enfatizó: “Somos diferentes al kirchnerismo y estamos actuando como espejo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario