Josep María Bartomeu y otros ex dirigentes fueron detenidos acusados de administración desleal y corrupción entre particulares, en el marco de una causa por la supuesta difamación en redes sociales a algunos jugadores y opositores al ex mandatario.
El ex presidente del Barcelona Josep María Bartomeu y otros ex dirigentes del club fueron detenidos ayer, acusados de administración desleal y corrupción entre particulares, en el marco de una causa por la supuesta difamación en redes sociales a algunos jugadores y opositores al ex mandatario.
Los arrestos se produjeron luego de que la Justicia catalana ordenó un allanamiento a las oficinas de la institución ubicadas en el estadio Nou Camp.
"Los funcionarios policiales realizaron desde la primera hora de este lunes una entrada y registro en las oficinas del FC Barcelona en el Nou Camp con motivo de la investigación del Juzgado número 13 de Barcelona por un presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares relacionado con el asunto de las redes sociales", destaca el diario catalán Mundo Deportivo.
Acceder al tuit |
Agrega la información que "como producto de la inspección, el ex presidente Josep María Bartomeu y los ex dirigentes Oscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer fueron detenidos".
Al margen de esas medidas, y producto del allanamiento, varios ejecutivos del club "azulgrana" se encuentran "aislados e incomunicados".
Los agentes del Área Central de Delitos Económicos de la policía catalana comenzaron el procedimiento a primera hora de este lunes con el pedido de documentación y el secuestro de material valioso para la investigación.
Según se informó, se investigan presuntos delitos de "administración desleal y de corrupción" entre particulares, tras conocerse los contratos entre Barcelona y la empresa "i3 ventures" para la monitorización de redes sociales del club con el objetivo de "investigar y desprestigiar" a personas ligadas al Barcelona, entre ellos los propios futbolistas del plantel profesional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario