Más de dos millones de alumnos, alumnas y docentes pudieron transitar las clases desde octubre de 2020 sin haberse enfermado. Las medidas de higiene y los protocolos establecidos fueron la clave para evitar que hubiera contagios. El contraste con la ciudad de Buenos Aires.
“Vamos a llevarles la escuela a la casas a los pibes y pibas que perdieron conectividad con la escuela”, anunció el 30 de septiembre de 2020 Axel Kicillof y presentó el programa de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes (ATR).
De esta forma, 279 mil chicos y chicas radicados en los 135 distritos y 35.500 docentes volvieron a tener contacto directo que duró durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
En enero y la primera quincena de febrero del corriente se llevó el programa ATR verano, con actividades de revinculación al aire libre; y a partir del 17 del febrero más de un millón de alumnos y alumnas volvieron a las aulas. Durante todo ese período ningún estudiante bonaerense ni docente contrajo coronavirus.
Así lo confirmó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, durante la conferencia de prensa de la situación epidemiológica bonaerense en la Casa de Gobierno bonaerense.
“Desde las actividades presenciales del último trimestre del año pasado, las actividades de revinculación al aire libre en el marco del programa ATR, y el inicio el 17 de febrero no se han detectado casos sospechosos ni confirmados de estudiantes que participaron de esas actividades y tampoco situaciones de contagio”, expresó la funcionaria provincial.
De esta forma, más de dos millones de alumnos, alumnas y docentes pudieron transitar las clases en los 135 distritos sin haberse enfermado. Las medidas de higiene y los protocolos establecidos fueron la clave para evitar que hubiera contagios.
El contraste con la ciudad de Buenos Aires es evidente. El 10 de febrero, es decir, una semana antes de comenzar las clases, sólo en el personal docente y no docente en las escuelas se detectaron 14 casos de coronavirus en el distrito goberlado por Horacio Rodríguez Larrata y ya hay al menos seis colegios cerradas por los contagios.
Vila también detalló que “habida cuenta que tenemos que seguir cuidándonos estamos trabajando en una política de vigilancia activa”.
Según detalló, el mismo comprende “una articulación muy fuerte entre el sistema de salud local y cada escuela de forma tal que se identifiquen tempranamente los casos sospechosos, se proceda a hacer los aislamientos correspondientes, y se priorice la toma de muestra de laboratorio ya sea de estudiantes, docentes o trabajadores auxiliares de aquellos que sean casos sospechosos, para poder confirmar o descartar el diagnostico rápidamente”.
Fuente: nota de Belén Bártoli para El Destape web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario