miércoles, 20 de mayo de 2020

Oscar Parrilli pidió el juicio político para el fiscal Stornelli y el defensor oficial Kollmann

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, elevó el pedido a la Procuración General de la Nación para que se investigue a Stornelli y Kollmann por mal desempeño y persecución a dirigentes opositores durante el nefasto régimen macrifascisra


Oscar Parrilli, solicitó ayer ante la Procuración General de la Nación que se inicie juicio político al corrupto fiscal Carlos Sotrnelli y al defensor oficial Gustavo Kollmann y, en caso de ser hallados culpables, se los remueva por mal desempeño y persecución a dirigentes opositores durante el nefasto régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas.

Los pedidos fueron presentados ante el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal (en el caso de Stornelli); y la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez (por Gustavo Kollmann).

Parrilli consideró que durante el pasado gobierno se llevó a cabo una “persecución” contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros dirigentes del kirchnerismo y que ésta fue posible gracias a “la invalorable colaboración de la Cámara Federal porteña (Sala 1), con dos jueces apócrifos, trasplantados y serviles a los intereses de la mafia enquistada desde diciembre de 2015 hasta el 9 de diciembre de 2019”.

Además, agregó que también fueron parte “dos jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Diego Barroetaveña y (Daniel) Petrone, con la sola excepción de la Dra. Ana María Figueroa, quien en soledad documentó en sus votos las sistemáticas violaciones a los derechos básicos que se perpetraron en este pútrido expediente”.






El escrito presentado por el senador oficialista cuestiona el accionar de Stornelli en la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos del chofer literato Oscar Centeno, con la que se puso en marcha “un sistema de persecución judicial” ideado por “el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, con él como su principal responsable”, que estuvo “auxiliado con la complicidad activa y pasiva de distintos exponentes del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Defensa y Fiscal”.

Para el denunciante, detrás de esta persecución se escondía “como principal objetivo, la descalificación personal y política” de Cristina Fernández de Kirchner “y de sus funcionarios más cercanos del gobierno”.

Por último, Parrilli le pidió al Procurador Casal que se excuse de intervenir en el proceso de remoción, al considerar que tuvo una actitud “encubridora” de Stornelli por la que “deberá responder oportunamente" y dejó asentada su recusación si interviene en el proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario