“Estamos animados por la voluntad de ambos lados de continuar con alcanzar un acuerdo”, dijo en una conferencia de prensa virtual el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice.
El Fondo Monetario Internacional manifestó ayer su optimismo en que el país pueda alcanzar un acuerdo con los acreedores privados "para establecer un camino sostenible en el futuro", en momentos en que el gobierno evalúa extender formalmente el plazo, que vence mañana, para ingresar a la operación de deuda bajo legislación extranjera por U$S 67.000 millones.
Los bonistas de deuda argentina tenían inicialmente plazo hasta hoy para ingresar a la reestructuración de la deuda, pero el acercamiento de los últimos días de algunos grupos de acreedores, entre ellos Blackrock, que es uno de los más grandes tenedores, hizo que se extendiera el plazo para continuar con las negociaciones.
"En las negociaciones bilaterales de Argentina con acreedores privados, nos alienta la disposición de ambas partes a continuar las conversaciones para llegar a un acuerdo", dijo ayer el vocero del Fondo, Gerry Rice, durante una conferencia de prensa virtual.
Acceder al tuit |
Rice, expresó que la entidad no quiere "especular con el resultado de las negociaciones entre el país y los acreedores" y agregó que "sin embargo, estamos animados por la voluntad de ambos lados de continuar con alcanzar un acuerdo".
El vocero del organismo multilateral planteó que la entidad cree que "un acuerdo puede ser alcanzado" y que el mismo "lleve al país a un sendero de crecimiento sustentable". En ese sentido, el representante del Fondo volvió a aclarar que la entidad no interfiere en las negociaciones del acuerdo, sino que enfatizó que "las negociaciones son un tema bilateral".
En otro orden, Rice, consultado por el estado de la relación entre la Argentina y el Fondo, y de la gestión de un nuevo programa, negó tal posibilidad. El funcionario del Fondo precisó que "hasta ahora no se comenzó ninguna negociación para ningún acuerdo con la Argentina",
"El pedido argentino, que respetamos completamente, fue primero la realización de una consulta bajo el marco del artículo IV" de monitoreo de variables macroeconómicas de los países miembro, aclaró y agregó que "hasta ahora no empezamos ninguna negociación para ningún acuerdo con la Argentina".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario