sábado, 23 de mayo de 2020

El saludo del papa Francisco por la celebración del 25 de Mayo

Lo hizo a través de una carta dirigida a Alberto Fernández, firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.


El Papa Francisco le envió un saludo al presidente Alberto Fernández por la celebración del 25 de Mayo y pidió a Dios que “bendiga y sostenga” a los argentinos “en las pruebas actuales”.

La carta, que fue redactada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, llegó a través del encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Aliaksandr Rahinia, y será difundida hoy por la administración del Frente de Todos.

“Excelentísimo señor Alberto Fernández, presidente de la República de Argentina, en nombre del Santo Padre, hago llevar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese país su saludo y felicitación con motivo de la fiesta nacional”, comienza la epístola a la que tuvo acceso Currín.

“El Papa Francisco ruega a dios, por intercesión de nuestra Señora de Luján, que los bendiga y los sostenga en las pruebas actuales y, particularmente, en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad”, agrega el texto.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas por las cuales no le escribió en persona al presidente, el Papa siempre está atento a los sucesos del país donde nació. Francisco incluso le había enviado una carta hace apenas dos semanas al arzobispo de Mercedes, Jorge Scheinig, por el Día de la Virgen de Luján.

“Querido hermano, se acerca el 8 de mayo y mi corazón ‘viaja’ a Luján”, había escrito el Sumo Pontífice al inicio de su epístola. Francisco, devoto de la Virgen de Luján, aseguró que se dejaría observar por Ella con “esa mirada de madre que te renueva, te cuida y te da fuerzas”.

El lunes pasado, el Sumo Pontífice celebró en el Vaticano la primera misa permitida con fieles, que estuvo dedicada al centenario del nacimiento de Juan Pablo II, en la basílica de San Pedro, que reabrió a los visitantes tras 69 días de cierre debido a la pandemia de coronavirus.

La basílica permanecía cerrada a fieles y visitantes desde el 10 de marzo cuando se decretó el cierre total de Italia debido a la pandemia y el Vaticano también aplicó estas medidas. Sólo se habían celebrado los ritos de la Semana Santa con la presencia del Papa pero sin fieles y rezado cada día el rosario.

Durante la misa celebrada en la basílica de la tumba del papa Juan Pablo II había unas 30 personas separadas en los bancos, aunque algunos asistieron sin mascarillas y guantes como marca el protocolo italiano.

En su homilía indicó los tres rastros del “buen pastor” que tenía San Juan Pablo II: “Oración, cercanía a la gente y amor a la Justicia”. 

“Era un hombre de Dios porque rezaba y rezaba mucho a pesar del arduo trabajo que tuvo para guiar a la Iglesia”, dijo el Papa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario