viernes, 13 de enero de 2023

Luciano Pertossi rompió el silencio para contradecir a los testigos: "Yo no estaba ahí"

Fue la primera declaración de uno de los ocho rugbiers imputados en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. "Quiero aclarar algo, yo no estaba ahí", afirmó en relación al lugar donde fue ubicado por peritos de la Policía que analizaron los videos aportados a la causa.


Luciano Pertossi, uno de los rugbiers acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa rompió el silencio en el juicio en su contra. 

"Yo no estaba ahí", dijo ante el fiscal aunque luego se negó a responder preguntas.

En el marco de la novena jornada del juicio, los peritos se encontraban identificando a los acusados en las imágenes grabadas por diferentes cámaras de seguridad. Iban trazando coincidencias basándose en el reconocimiento facial y la ropa que usaron.

"Quiero aclarar algo, quiero decir que no estaba en donde muestran. Aclarar que estaba de ese lado y yo no estaba ahí”, dijo el acusado, en contraposición a lo que estaban indicando los peritos.

Ante lo dicho por el rugbier, el fiscal García le preguntó dónde estaba en verdad. "No voy a contestar", indicó Pertossi. "¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?", insistió el fiscal. "No quiero responder más nada", concluyó el acusado.

De esa forma, concluyó la breve intervención de quién pasó a ser el primer acusado en declarar en el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Fernando Burlando: "¿Se rompe el pacto de silencio o la defensa empieza a embarrar la cancha?

Tras la declaración de Luciano Pertossi, el primero de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en hablar en el juicio, el abogado de los padres de la víctima se preguntó si se había roto el pacto de silencio entre los rugbiers o fue parte de una estrategia de la defensa. "¿Se rompe el pacto de silencio o la defensa empieza a embarrar la cancha?", escribió en Twitter. 
“Para decir lo que dijo, yo me hubiese mantenido callado”, sostuvo el letrado. “Creo que no ha sido feliz la participación de Pertossi. Me parece que tal vez veía cierta debilidad al notar que no se podía distinguir su rostro en la escena del crimen. Su estrategia fue decir que esa persona, que tenía su ropa puesta, no era él. Pero la vestimenta es la misma, y se pueden discernir los roles que tuvo cada uno en la golpiza”, añadió ante los medios en la puerta de los Tribunales de Dolores.

“Yo creo que a veces uno quiere salvarse y, tal vez, él interpretó desde su ignorancia técnica y jurídica que con esa manifestación podía salirse del salvajismo”, dijo, al tiempo que ratificó que el imputado se negó a responder preguntas y describió no haberlo visto con una “actitud educada, noble, que tenga que ver con dar respuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario