Los datos surgen de la comparación mensual. En junio habían aumentado un 4,8%. A su vez esta jornada, el Índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires (ICC) se ubicó en el 6,8% mensual.
El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 7,1% en julio respecto del mes anterior, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Esta variación es consecuencia de la suba de 7% en los “Productos nacionales” y de 8,6% en los “Productos importados”.
Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 6,7% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 6,5% en los “Productos nacionales” y de 8,6% en los “Productos importados”.
A su vez, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 5,9% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 1,8% en los “Productos primarios” y de 7,6% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.
Costo de la construcción
En tanto, el Índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires (ICC) se ubicó en el 6,8% mensual. De los cuales la mayor variación la registró materiales con el 12,3%, por su parte mano de obra subió 1,8% y los gastos generales tuvieron un incremento del 5,1%.
El ICC tuvo el mes pasado una variación interanual del 58,4% y en el acumulado del año asciende a 39,3%.
En cuanto a la variación mensual por ítem de obra los mayores ascensos los registraron: vidrios (+16,7%), carpintería metálica y herrería (+15,9%), pintura (+15,5%), e instalación sanitaria y contraincendios (+15,1%).
De esta manera, el INDEC concluyó con la difusión de los índices de precios que comenzó la semana pasada con el segmento minorista, que en julio marcó un alza de 7,4%, de 46,2% en los primeros siete meses y de 71% en la medición interanual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario