La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que "entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy)" será publicado en el Boletín Oficial. "El Estado va a seguir sosteniendo el monto del plan", remarcó.
El Gobierno nacional adelantó que "entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy)" se publicará en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que transforma planes sociales en empleo genuino y precisó que el Estado nacional sostendrá el monto del beneficio y el resto del salario lo abonará el empleador.
"Estamos llegando a cifras récord de desempleo a través de la minería, el turismo, y que nos permite mostrar un sendero alentador", comenzó Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, ayer a la tarde, en su habitual conferencia de prensa de los jueves.
En ese sentido, la funcionaria remarcó que "entre hoy y mañana (por ayer a última hora y hoy) se oficializará el texto legal que "va a permitir que trabajadores que reciben planes sociales pasen formalmente a tener trabajos registrados y en blanco".
De acuerdo a lo precisado por la vocera, el Estado nacional se hará cargo del plan social mientras que el resto del sueldo será abobado por el empleador. "El empleado va a tener otras posibilidades de retribuciones por sumar a estos trabajadores", aseguró.
"El trabajo registrado y el trabajo en blanco son la gran meta del Gobierno porque permiten acceder a beneficios y paritarias y diferentes formas de recuperación del salario", indicó.
Horas antes, en el marco del Consejo de las Américas, el ministro de Economía, Sergio Massa, que el Gobierno aspira a que el año que viene se puedan sumar al empleo formal "más de 200 mil beneficiarios".
"Estamos publicando mañana un decreto que nos permite empezar a transformar los programas sociales en planes de empleo; tiene como principal característica que habilita a que quien hoy es beneficiario de un programa social pueda acceder al mercado de trabajo", contó Massa en el Hotel Alvear.
Asimismo, subrayó que "el empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones, solo paga obra social, ART y sindicato" y "el Estado sigue pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario