El ultraderechista mandatario brasileño enfrentó a un joven que lo insultó cuando salía de la residencia oficial de la Presidencia en Brasilia.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonazi, protagonizó un polémico episodio ayer cuando se abalanzó sobre un joven youtuber que se manifestaba contra su gobierno a la salida del Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia en Brasilia.
Según el portal de noticias brasileño G1, el manifestante se llama Wilker Leão y suele asistir a ese lugar para hacer videos provocando a los simpatizantes del presidente. Ayer por la mañana, Bolsonazi se detuvo allí para tomarse fotos y hablar con sus seguidores y Leão comenzó a hacer comentarios críticos hasta que alguien lo empujó y cayó al suelo. Molesto por esa agresión, empezó a gritar e insultar al presidente con términos como “vago”, “sinvergüenza” y “cobarde”.
Al escuchar que los insultos no cesaban, Bolsonazi bajó del vehículo oficial y se dirigió hacia el joven, diciendo que quería hablar con él. Luego intentó quitarle el teléfono celular que estaba utilizando para filmar la protesta pero acabó forcejeando con el muchacho, agarrándolo de la camiseta y luego de un brazo para intentar retenerlo. Leão logró apartarse y los guardias de seguridad del presidente lo rodearon hasta que se acabó la tensión.
Wilker Leão tiene 125.000 seguidores en TikTok y 13.000 suscriptores en un canal de YouTube cuyo objetivo, según él, es “promover el debate sobre todo lo relacionado con el universo político y militar” en Brasil. Leão también dice que es cabo del Ejército desde 2014 y asistente de la Asesoría Jurídica de la Secretaría de Economía y Finanzas del Ejército desde 2015.
La prensa local señaló que, tras ese violento episodio, Bolsonazi accedió a hablar con el joven durante unos minutos sobre varias cuestiones de su régimen y luego se retiró hacia una base aérea para viajar a un acto de campaña en São José dos Campos, municipio del estado de San Pablo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario