Un hombre vestido con ropa de empleado del subte arrojó un dispositivo de gas y comenzó a disparar a las multitud. El agresor huyó. En el lugar donde ocurrieron los hechos combinan tres líneas de subterráneo.
Varias personas resultaron heridas por disparos de un arma de fuego ayer a la mañana en una estación de metro de Brooklyn, en Nueva York, informó NBC New York.
La Policía de Nueva York respondió a una llamada por humo proveniente en la estación de subte de la calle 36 y la 4ª Avenida, que da servicio a las líneas D, N y R en Sunset Park alrededor de las 8:30 y encontró múltiples víctimas de disparos.
Fuentes policiales dijeron a NBC que un hombre vestido con ropa parecida a la que usan los trabajadores del metro arrojó algún tipo de dispositivo y abrió fuego a la multitud.
Al menos 16 personas recibieron disparos del agresor, de contextura robusta y, de acuerdo a algunos testimonios, afroestadounidense. Llevaba una máscara antigás y un chaleco naranja de construcción. Huyó de la escena y no ha sido capturado.
Algunos de los heridos se subieron a otro tren para huir a la siguiente estación, dijeron las fuentes. La policía de Nueva York advirtió a los neoyorquinos que eviten el área.
Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban a personas ensangrentadas en los andenes del metro, y las imágenes de la aplicación Citizen mostraban una fuerte presencia policial en la escena.
Inicialmente hubo reportes de varios dispositivos sin detonar en la estación, pero luego de requisar el área la policía confirmó que no se hallaron explosivos.
El relato de quienes estaban en el lugar
San Carcamo llegó al lugar en el momento del ataque y relató lo que vio. “La puerta de mi metro se abrió en medio de la calamidad. Había humo y sangre y gente gritando”, declaró a la radio 1010 WINS, y precisó que también había una importante columna de humo que salía del tren de la línea N de subte.
Danny Mastrogiorgio, de Brooklyn, acababa de dejar a su hijo en el colegio cuando vio a un grupo de pasajeros, entre los que había varios heridos, que corrían asustados por las escaleras del metro en la estación de la calle 25. Al menos dos tenían heridas visibles en las piernas, dijo.
“Era una locura. Nadie sabía exactamente lo que estaba pasando”, sumó Danny Mastrogiorgio otro de los presentes que vio correr a los pasajeros que escapaban del lugar, entre ellos varios heridos. Otra pasajera dijo no poder precisar cuántos disparos escuchó. “Hubo muchos. Ni siquiera sé cuántos”, declaró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario