miércoles, 13 de abril de 2022

Denuncian que el régimen porteño puso tatuajes publicitarios a alumnos de primaria

Mientras realizaban el acto de inauguración del nuevo edificio de una escuela primaria, el perverso régimen de Rodríguez Larrata les puso a niños y niñas tatuajes temporales con imágenes infantiles acompañadas del "logotipo 'BA' asociado a esta gestión".


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció ayer que el régimen de la ciudad de Buenos Aires puso tatuajes temporales con el logotipo de la gestión en las manos de alumnos, mientras realizaba el acto de inauguración del nuevo edificio de una escuela primaria del barrio porteño de Mataderos.

En un comunicado, UTE afirmó que el lunes, en el acto de apertura del nuevo edificio de la Escuela 6 del Distrito Escolar 20, "nos encontramos con que desde el Gobierno de a Ciudad se les puso a niños un tatuaje temporal con imágenes infantiles acompañadas del logotipo 'BA' asociado a esta gestión".

"No conformes con inundar las escuelas con campañas de marketing y cartelería asociada con slogans como 'la transformación no para', ahora utilizan a las infancias para sostener y profundizar la propaganda para con las familias, marcando sus cuerpos", señalaron en ese sentido.

El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larrata, inauguró antes de ayer el nuevo edificio de esa escuela acompañado por la ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña.

Además de denunciar la "utilización política partidaria de los niños por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", UTE exigió la "intervención del Asesor Tutelar y de los organismos de defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes para frenar esta situación".

El comunicado del gremio incluyó fotos de las manos de dos niños con los tatuajes temporales, donde el logotipo "BA" está acompañado, en uno de ellos, con la imagen de un arcoíris, y en el otro, de un videojuego.

Ayer a la mañana, Rodríguez Larrata y MiMauricio Macri se mostraron juntos durante una recorrida en una escuela del barrio de Pompeya (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario