"Su llamamiento por la paz es un compromiso irrenunciable", señala un comunicado emitido ayer por la cancillería argentina.
La Cancillería argentina saludó ayer al Papa Francisco por el 9° aniversario de su pontificado y destacó que su "llamamiento por la paz es un compromiso irrenunciable".
"La Argentina saluda fraternalmente al papa Francisco a nueve años del inicio de su pontificado", publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus redes sociales junto a un video de repaso de los hitos del sumo pontífice, con especial énfasis en el pedido de paz en Ucrania. Cancillería ponderó que ese "llamamiento por la paz" del Papa es un "compromiso irrenunciable".
El noveno aniversario de Jorge Bergoglio como el Papa Francisco se cumplió ayer en un contexto en el que su pontificado aparece dedicado a reformas estructurales de la curia y presenta un horizonte de planteos con los que busca desplegar temas como la situación de migrantes y refugiados, el llamado a la paz mundial y la preocupación por los desplazados de la sociedad, al tiempo que persiste su reclamo para que la humanidad "salga mejor" de la pandemia de coronavirus.
Para 2022, mientras el mundo parece ir dejando atrás lo peor de la pandemia, el reclamo pontificio seguirá siendo que la humanidad no pierda la oportunidad de un cambio tras la irrupción del coronavirus.
Avanzó con algunos discursos en esa línea durante enero, cuando planteó que las vacunas son la "solución más razonable" contra la enfermedad y criticó la desinformación de los medios de comunicación en los tiempos difíciles de la humanidad.
A dos semanas de que el próximo 27 de marzo se cumplan dos años del rezo en el que Francisco lanzó el ya famoso "Nadie se salva solo" en Plaza San Pedro, el otro gran desafío de este año será ver si las condiciones epidemiológicas permiten al obispo de Roma volver a encontrarse todos los miércoles con los miles de fieles que buscaban su mensaje durante las audiencias generales hasta antes de la pandemia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario