El viudo comenzó su relato en los tribunales de Río Cuarto en el proceso que lo tiene como único acusado y se quebró a los pocos minutos. La fiscalía aseguró que "nunca se va a saber" quién asesinó a la mujer.
Ayer por la mañana, Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, declaró en el juicio en su contra en los tribunales de Rio Cuarto, donde es acusado de ser el presunto autor intelectual del crimen cometido en el country Villa Golf en noviembre de 2006.
Ante el tribunal y el jurado popular que se encargará del veredicto, aseguró vivir “destruido, con crisis depresiva”, desde que mataron a su mujer y que “varias veces” pensó en suicidarse. Tras declarar unos 20 minutos dijo que se sentía mal e interrumpió su discurso.
“No puedo seguir. Son muchos años de este calvario”, dijo antes de cortar. Antes, proclamó su inocencia. “Niego totalmente la imputación que se ha realizado por el fiscal en mi contra porque es un mentiroso total. Soy inocente”, aseveró y agregó que “es descabello pensar que yo sea un asesino y que contraté a un asesino”
Acompañado de su hija Valentina, Marcelo Macarrón llegó ayer a la mañana a los tribunales de Río Cuarto. Sus hijos lo apoyan y creen en su inocencia. Facundo, su hijo mayor, hoy diplomático, llegó desde Europa para acompañarlo y también planea declarar como testigo en el proceso la semana próxima junto con Valentina. Ayer, encabezaron una marcha frente a los tribunales y dialogaron con la prensa. “Los verdaderos asesinos están sueltos”, dice Facundo. El abogado del acusado, Marcelo Brito, considera que no hay ninguna prueba y que “todo es un disparate, parece una película delirante”.
Antes de la declaración de Macarrón, Julio Rivero, el fiscal del juicio, consideró que “nunca se va a saber” quién mató a Dalmasso, al exponer sus lineamientos de la acusación.
“La mataron cuando se encontraba desnuda y dormida en la cama de su hija”, “la mató una sola persona” y “el asesino no es un loquito ni un psicópata sexual”, dijo sobre el autor material del crimen.
En su exposición, el fiscal afirmó que “Nora no supo quién la mató”. “Nunca se va a saber quién la mató. Esa noche no esperaba a nadie, y menos la muerte, porque si hubiese esperado la muerte se hubiese arreglado”, dijo en referencia a los testimonios de amigas de la víctima, quienes aseguraron que Dalmasso era “muy coqueta”.
Macarrón es acusado de ser el autor intelectual del crimen de Dalmasso. El fiscal Luis Pizarro sostuvo que uno o dos sicarios contratados por él estrangularon a su esposa con el lazo de la bata y con sus manos a pedido suyo mientras jugaba en un torneo de golf en Punta del Este. En el proceso se espera que declaren unos 300 testigos en tres audiencias semanales. El expediente tiene unas 7000 fojas repartidas en 34 cuerpos, más ocho anexos de pruebas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario