El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que desde ahora en adelante cada jurisdicción podrá tomar la decisión de utilizar o no el tapabocas en las aulas "en línea con lo que decidan sus ministerios de salud".
Luego de la ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la ciudad de La Plata -todas gobernadas por Juntos por el Cambio- anunciarán el fin del uso de tapabocas en las escuelas, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, sostuvo que cada jurisdicción "podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud".
Perczyk lo señaló tras reunirse con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien desde el lunes dejará como optativo el uso de barbijos en las escuelas fueguinas.
"Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud", sostuvo el ministro de Educación con la confianza puesta en la campaña de vacunación que el Gobierno nacional reforzó durante el verano para asegurar el normal inicio del ciclo lectivo.
La decisión ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Tierra del Fuego ya se replicó en otras partes del mundo tras la reducción de casos por el descenso de la cuarta ola generada por la variante Ómicron. Sin embargo, a nivel global, se comenzó a registrar un nuevo aumento de casos de Covid-19.
China ya aisló a más de 30 millones de ciudadanos, suspendió fábricas, vuelos y ajustó los horarios de libre circulación frente a un nuevo brote del virus. En tanto, Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos y asesor del Gobierno del presidente Joe Biden, advirtió ayer que los casos de coronavirus en el país probablemente aumentarán en las próximas semanas.
La salvedad que realizan los funcionarios de gobierno, como ocurrió con la última ola en la Argentina, es destacar que la campaña de vacunación permitirá que no se generen mayor cantidad de muertes ni hospitalizaciones.
En ese sentido, el ministro de Educación junto al presidente Alberto Fernández habían lanzado en enero pasado la campaña "Nos vacunamos para ir a la escuela".
"Todos los chicos tienen que tener un lugar en la escuela. Los que no estaban antes y los que abandonaron por la pandemia", declaró en aquel momento Perczyk y subrayó que "es clave que este año haya presencialidad y más horas de clase. Por eso vamos a tener un calendario escolar de 190 días".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario