Acompañado por su familia, el legislador opositor confirmó que dejará la banca. El presidente del bloque del Frente de Todos había realizado una propuesta especial para que pudiera continuar participando de las sesiones desde su casa.
El senador Esteban Bullrich presentó ayer su renuncia a su banca en la cámara Alta acompañado por sus familia la expresar su “profunda tristeza” por la decisión que debió tomar, obligado por su estado de salud. Al inicio de su mensaje, el referente del PRO estalló en llanto y emocionó a todos los legisladores de todos los partidos. “Esta dedición la tomo con todo el dolor del mundo”, expresó.
Bullrich inició su discurso emocionado y agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por “las muestras de afecto” que mantuvo hacia su persona. “Desde que entré a la política siempre intenté de ser fiel a mí mismo, no mentirme, hacer lo que sentía aunque no fuera inconveniente. Hoy, desde este recinto que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo, nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”, expresó.
Además, aseguró que tomó esa decisión “con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa quiero anunciar la renuncia a mi cargo. Ser parte del Senado de a Nación ha sido uno de los honores más grandes de mi vida política. Acá encontré personas comprometidas con la Patria y yo voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza”.
El legislador aprovechó para presentar un proyecto sobre educación inclusiva para que se trate sobre tablas.
En otra parte, el senador cuestionó que Argentina “vive enfocada en la grieta y en el debate violento. Un país que escapa de la política, la desprecia y la condena. Una país en el que la gente se recluye en lo privado, soltando el sueño de ser parte de la construcción de una Argentina mejor. Un país en el que empujamos a la gente a no ejercer el rol más alto de una democracia, el rol de ciudadano, sé que estas palabras pueden parecer la de un soñador, lo soy, pero como en aquella canción que nos invita a imaginar, sé que no soy el único”.
El legislador de Juntos por el Cambio padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad neurológica degenerativa que le genera muchas dificultades tanto para moverse como para hablar.
Al llegar al Parlamento se mostró visiblemente emocionado y entre lagrimas saludó y agradeció a quienes se acercaron hasta el ingreso del Senado por la calle Hipólito Yrigoyen al 1800, para expresarle sus muestras de cariño.
En una sesión especial, la última con la anterior composición (a partir de hoy el oficialismo dejará de ser mayoría, algo que no ocurría desde 1983), entre admiración y respeto, los senadores lo homenajearon y dedicaron emotivas palabras para el legislador.
Días atrás, el senador les había comunicado la decisión a sus compañeros a través de una carta. “Hola colegas. Quisiera no tener que escribirte este mensaje, pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren”, resumió.
En su lugar asumió José María Torello, ex jefe de asesores de Miauricio Macri Blanco Villegas durante su nefasto régimen y primer suplente en la lista de Cambiemos cuando Bullrich fue elegido.
Bullrich había sido electo en 2017 imponiéndose en los comicios legislativos y dejando en segundo lugar a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que su mandato vencía el 10 de diciembre de 2023.
Anteriormente, se había desempeñado como ministro de Educación durante la primera etapa de la infame del hijo bobo de Franco Macri. Además, había ocupado el mismo cargo pero en la ciudad de Buenos Aires, entre 2010 y 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario