El presidente amplió su esquema de vacunación con una dosis de Sputnik V. "Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo", posteó en Twitter.
Alberto Fernández recibió ayer a la tarde en la Casa Rosada la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Según informó él mismo en sus redes sociales, fue una dosis de Sputnik V.
“En el día de hoy recibí el refuerzo de mi esquema de vacunación con una dosis de Sputnik V. Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo. No lo dudes, vacunate”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
El jefe de Estado había recibido la primera dosis el 21 de enero en el Hospital Posadas luego de que, en ese entonces, la ANMAT confirmara que las personas mayores de 60 años podían recibir la inoculación rusa. En ese entonces, recién comenzaban a llegar las primeras vacunas a la Argentina y desde el Gobierno se buscaba promover la vacunación. Un mensaje parecido al que dio ayer a la tarde el mandatario en el mismo día en que llegó la variante Ómicron al país.
“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”, publicó ese día Fernández.
Las últimas semanas, del el Ministerio de Salud retomaron la campaña para que la población se siga vacunando pero sobre todo para que complete los esquemas, ya que mucha gente recibió la primera dosis y nunca fue a aplicarse la segunda. Ante el avance de la cepa sudafricana, en el Ejecutivo buscan que, cuando ingrese de lleno a la Argentina, la ciudadanía esté lo más inmunizada posible para no sufrir una tercera ola con internaciones y muertes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario