miércoles, 17 de noviembre de 2021

Robo en el colegio Mariano Acosta: se llevaron 12 computadoras y 32 notebooks

El hecho se produjo durante la jornada electoral con la presencia de policías y gendarmes. Desde la cartera educativa respondieron que los colegios “se vuelven un lugar más tentador para el delito".


La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Mariano Acosta” sufrió el robo de 12 computadoras de escritorio que se encontraban en el sector administrativo de la escuela y 32 notebooks del Plan Sarmiento.

Los ladrones ingresaron a la institución este fin de semana. El Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE) denunció robos similares en 12 colegios porteños. Padres, madres, alumnes y docentes harán un abrazo simbólico a la escuela.

“Con mucha tristeza e impotencia les contamos que durante el fin de semana se ha producido un robo sin precedentes dentro de la escuela”, dijo el colegio en un comunicado en el que contaron que las 32 notebooks robadas son las únicas que disponen los estudiantes para usar dentro de la escuela.

“No solo lamentamos las pérdidas materiales, sino también el trabajo y la información que se han ido con las máquinas, cuyo contenido es invaluable”, agregaron.

Según comunicó el Acosta, los ladrones rompieron las puertas del rectorado, la vicedirección de la escuela secundaria y la Secretaría, de donde se llevaron las máquinas que estaban ubicadas dentro de un carro, luego las CPU correspondientes a cada sector y después escaparon.

La legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, manifestó su preocupación por la situación y presentó un pedido de informes ante la Legislatura. “Es urgente resolver este problema que ya han sufrido al menos 8 colegios”, escribió Neira en su cuenta de Twitter.

“En el último mes, en cinco escuelas fueron robadas, por lo menos, 150 computadoras y en el último año la cifra es de 280 equipos sustraídos a los alumnos y alumnas”, precisó la dirigente durante la última sesión de la Legislatura el jueves pasado. Además, destacó que hay problemas con la seguridad nocturna en las escuelas.

Por su parte, el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal también emitió un comunicado en el que manifestó su “profundo repudio y gran preocupación ante los graves hechos de vandalismo y robo reiterados que vienen sufriendo sus instituciones en los últimos meses”.

Según el Consejo, se han registrado al menos 12 robos similares en las escuelas porteñas y, por esa razón, exigió al Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Airesque tome las medidas necesarias.

En octubre pasado, la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg también sufrió un el robo de 45 netbooks que utilizaban los chicos para trabajar a través del campus virtual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario