La portavoz presidencial se refirió al caso de gatillo fácil que terminó con la vida del joven de 17 años y criticó los discursos de linchamiento de la oposición y algunos medios.
Gabriela Cerruti, criticó los discursos de linchamiento algunos medios de comunicación y dirigentes opositores sobre el caso de Lucas González, el adolescente de 17 años que murió ayer tras ser baleado por la policía porteña en el barrio de Barracas.
En las últimas horas, distintos periodistas demostraron una postura justificadora del accionar de la policía al decir que Lucas González era un "delincuente" y que los oficiales estaban haciendo "su trabajo". El joven futbolista murió el jueves a causa de los disparos que recibió por parte de la policía de la Ciudad.
La portavos de Presidencia se refirió a este crimen y dijo ayer que el Estado debe "terminar con la violencia institucional". A través de sus redes sociales, la ex diputada nacional lanzó una contundente crítica hacia los discursos de "linchamiento" por parte de dirigentes y medios de comunicación y señaló que "pedir bala y muerte sólo empodera asesinos".
"Pedir bala y muerte solo empodera asesinos. Y las balas y la muerte terminan en el corazón menos pensado", comenzó diciendo Cerruti y afirmó que "el estado es responsable de terminar con la violencia institucional", mientras que "los dirigentes y los medios" deben "terminar con los discursos de linchamiento".
Las declaraciones de la funcionaria se relacionan con el caso en el que se investiga a efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de perseguir sin identificarse y disparar contra un coche en el que viajaban cuatro jóvenes, provocando la muerte de uno de ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario