El submarino tuvo un corte de energía que generó un incendio en el banco de baterías y se hundió a la altura del Golfo San Jorge, en el Mar Argentino, el 15 de noviembre de 2017. Manzur también le rindió homenaje a los submarinistas.
El presidente Alberto Fernández recordó ayer el hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido hace cuatro años. Ese día, el país "perdía a 44 patriotas", aseguró el mandatario en Twitter, al tiempo que respaldó el pedido de justicia de los familiares.
"Un día como hoy, hace 4 años, desaparecía del radar el submarino ARA San Juan y nuestro país perdía a 44 patriotas. Quiero rendir mi más sentido homenaje a cada uno de ellos y acompañar el pedido de justicia de sus familias. #44Presentes en nuestra memoria", escribió Alberto en en su cuenta personal en la red social.
El ARA San Juan, según los peritajes, tuvo un corte de energía que generó un incendio en el banco de baterías y se hundió a la altura del Golfo San Jorge, en el Mar Argentino, el 15 de noviembre de 2017. El submarino navegaba desde Tierra del Fuego hacia Mar del Plata. Sus restos fueron hallados un año después.
El aniversario coincidió con el viaje de Miauricio Macri Blanco Villegas a Arabia Saudita, donde se reunirá con el príncipe Bin Salam (ver nota aparte en esta misma edición).
El retrasado mental está acusado de haber ordenado un espionaje a los familiares de los 44 tripulantes. El viaje fue cuestionado por la querella, pese a que el juez que entiende en la causa autorizó su salida del país.
Manzur expresó su "sentido homenaje" a la tripulación del submarino
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó ayer su "sentido homenaje" a la tripulación del submarino ARA San Juan, al cumplirse cuatro años del hundimiento del navío en el Mar Argentino.
"A 4 años de la desaparición del #ARASanJuan rendimos nuestro sentido homenaje a la tripulación de patriotas que trabajó con orgullo por nuestra Nación. Mantenemos viva su memoria y seguimos acompañando el pedido de justicia de sus familiares", expresó Manzur en una publicación en Twitter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario