El ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, habló luego de que se conociera la muerte de Lucas González, el joven jugador de Barracas Central baleado por la policía de la ciudad de Buenos Aires.
Tras varias horas de silencio, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, convocó a una conferencia de prensa, durante la cual se limitó a decir que la investigación había quedado en manos de la Policía Federal.
"Las investigaciones del caso están a cargo del Juzgado de Menores Nº 4 que, con el fin de transparentar las medidas probatorias que van a llevar a esclarecer este hecho, dio la orden que las pericias las realice la Policía Federal Argentina", sostuvo el funcionario, quien aseguró que "desde el primer momento nos pusimos a disposición de la Justicia".
“Ayer (por antes de ayer), anoticiado del hecho, inmediatamente ordené a la Oficina de Transparencia y Control Externo que se realice el sumario administrativo correspondiente, a los efectos de deslindar las responsabilidades, el desarme de los efectivos, los separamos de función operativa y el pase a disponibilidad”, continuó el Ministro, quien remarcó que para “transparentar las medidas probatorias que van a llevar a esclarecer este hecho se dio la orden de que las pericias las realice la Policía Federal Argentina”.
“Como lo hicimos siempre, nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y créanme que son la gran mayoría. De la misma manera, seremos inflexibles con el policía que actúa fuera de la ley”, sostuvo D’Alessandro.
Consultado si es habitual la actuación de policías de civil en el distrito, D'Alessandro brindó una respuesta evasiva y desligó cualquier responsabilidad: "Actúan por orden de los juzgados o fiscales en investigaciones específicas, y muchas veces en prevención para atacar diferentes modalidades de delito".
Además, aseguró que intentó comunicarse con Cintia, la mamá de Lucas, pero no pudo hacerlo, lo que fue desmentido por la familia del joven asesinado.
Para el jefe de la Policía de la Ciudad "hubo una mala actuación"
El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Oscar Berard, afirmó que el caso en el que murió Lucas González, jugador de las inferiores del club Barracas Central baleado por efectivos de la fuerza porteña, es un "hecho grave", sostuvo que tiene la "convicción de que hubo una mala actuación del personal" y confirmó que los adolescentes no dispararon.
"Tenemos una convicción de que hay acá hay una mala actuación del personal policial, no recibieron fuego, aparentemente, así que para nosotros es un hecho grave, estamos a disposición de la Justicia", dijo en una conferencia de prensa, de la cual participó también el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.
Berard aseguró que "se puso todo para que se esclarezca" la muerte de Lucas, ya que son "los más interesados en esclarecer esto porque hay miles de policías que todos los días salen a la calle y se están jugando la vida".
"Esto hace un daño terrible a la imagen" de los policías, agregó el jefe de la Policía porteña, quien aseguró que lo que ocurrió con Lucas González "es algo que realmente duele".
"Todos somos padres y estamos acá para hacer otra cosa, no esto", expresó el jefe policial y añadió que "estamos a disposición de la familia de Lucas y, por supuesto, nuestro pésame, a nosotros lo que más nos duele es la muerte de un menor de 17 años".
Por último, Berard insistió en que quieren esclarecer el hecho por el que hay "tres efectivos encartados" y saber "realmente qué es lo que pasó".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario