Fuentes de la delegación oficial que viajó a Roma revelaron que el pontífice argentino se comunicó con María Fernanda Silva para enviar ese mensaje poco antes de que el presidente y la primera dama abordaran el vuelo de Roma a Glasgow.
Poco antes de que la delegación argentina que viajó a Roma para participar de la Cumbre del G20 partiera con rumbo a Glasgow, donde tendrá lugar la COP 26, el Papa Francisco se comunicó con María Fernanda Silva, embajadora argentina ante la Santa Sede, para pedirle que transmitiera a la primera dama, Fabiola Yáñez, sus bendiciones y su felicidad por el embarazo que cursa.
Ayer a las 10 de la mañana hora de Roma, Silva estaba en la sede de la delegación argentina reunida con Cecilia Nicolini y con Gabriela Cerruti, asesora y portavoz presidencial respectivamente, cuando sonó el teléfono. Era el Sumo Pontífice que llamaba a la embajadora para darle el mensaje destinado a la Primera Dama.
El presidente Alberto Fernández concluyó ayer la primera parte de su gira con un discurso en la tercera sesión plenaria del encuentro de líderes del G20 e inmediatamente después partió hacia el aeropuerto para volar a Glasgow, Escocia, donde este domingo se inicia la cumbre por el Cambio Climático. La primera dama lo acompaña en esta gira.
El Sumo Pontífice no concedió audiencia al mandatario argentino porque no recibe a jefes de Estado de países que están en etapa electoral. Aún así, Francisco se preocupó por enviar un mensaje pastoral, de bendición, por el hijo que espera la pareja presidencial.
El embarazo de Fabiola Yáñez fue oficialmente confirmado el 23 de septiembre pasado, por la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado. Actualmente cursa el cuarto mes de gestación y tendrá un varón. Para la primera dama, de 40 años, será el primer hijo. Para Alberto Fernández, el segundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario