jueves, 4 de noviembre de 2021

Cristina será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi

A la vicepresidenta se le realizará una histerectomía y se espera que quede internada entre tres y cinco días.


En una cirugía programada, Cristina Fernández de Kirchner será intervenida quirújicamente este jueves en el Sanatorio Otamendi. Según trascendió, a la vicepresidenta le realizarán una histerectomía, es decir, un vaciamiento del aparato reproductor, que puede incluir la extirpación completa del útero, el fondo y del cuello uterino.

La cirugía será a las 6 de la mañana y se espera que quede internada durante un par de días. Cabe recordar que, años atrás, en 2014, la madre de Cristina, Ofelia Wilhelm, se había sometido al mismo procedimiento médico también en el Sanatorio Otamendi.

La histerectomía es una intervención quirúrgica mediante la cual se extirpa el útero, y eventualmente también los ovarios y las trompas de Falopio. Las causas habituales por la cuales se suele hacer este tipo de cirugías pueden ser engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolor pélvico crónico, presencia de fibromas o incluso la detección de cáncer en alguna de las zonas del útero o las trompas de Falopio.

En el caso de la vicepresidenta, no trascendieron los motivos médicos para la intervención. La evolución posoperatoria depende de la envergadura de la cirugía, que está determinada por la enfermedad de base, el estado clínico de la paciente, la técnica utilizada en la cirugía y las eventuales complicaciones intra o posoperatorias.

Respecto de Cristina, en el Otamendi prevén una internación de entre tres y cinco días, luego de los cuales la vicepresidenta podría ir reincorporándose gradualmente a sus actividades habituales, para alcanzar su rutina de actividades y trabajo habitual dentro de unas tres semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario