"¿Por qué no competir?, las primarias están para eso", desafió el vicejefe de gobierno porteño en declaraciones a CNN Argentina.
Diego Santilli confirmó que en el sector de Horacio Rodríguez Larrata quieren competir en las primarias bonaerenses contra Jorge Macri.
El vicejefe de gobierno porteño salió al cruce de las reiteradas declaraciones del intendente de Vicente López en contra de su desembarco en la provincia y lo desafió a dirimir la candidatura en una primaria.
"Por supuesto", respondió Santilli ante la pregunta de si aceptaría competir en unas PASO de la alianza de ultraderecha Juntos por el Cambio. "¿Por qué no competir?, las primarias están para eso. Para que la oposición consolide y amplíe su espacio y compita", agregó.
"Con los que quieran estar. Se hablaba de Manes también, que es bueno que esté Manes, es un hombre importantísimo, alguien que se suma. Es positivo, es importante para la oposición ampliar la base de sustentación, sumar gente", completó en una entrevista con CNN Argentina.
Rodríguez Larrata es el promotor de que el liderazgo bonaerense se dirima en una gran primaria en la que compitan Santilli, Jorge Macri y también Emilio Monzó y los radicales, si es que presentan lista propia. Si hay dispersión del PRO, la UCR intentará convencer a Manes para que se lance.
En el larratismo consideran que unas primarias abiertas son la solución para dejar entrar en el espacio a otras figuras que no pertenecen a los actuales partidos pero que pueden sumarse a una alianza opositora para derrotar al peronismo.
El que no quiere saber nada con esto es Jorge Macri, especialmente con la idea de que Santilli se mude a la provincia. "No sé por que naturalizamos esta idea de Larreta, que a esta altura me suena a un capricho, de querer cruzar candidatos", dijo días atrás.
De todos modos, este medio también reveló que en el espacio de Miauricio Macri Blanco Villegas y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón ya están armando su propia lista para la provincia, que lideraría el intendente de Vicente López y en la que ya anotan a Hernán Lombardi y Florencia Arietto.
Esto luego de que la semana pasada el hijo bobo de Franco Macri intentara saldar las diferencias con Rodríguez Larrata, en una reunión que terminó mal. El domador de reposeras ofreció correr a su primo de la provincia a cambio de que el jefe de gobierno acepte que la borracha hija de puta encabece la lista de ciudad. Pero Rodríguez Larrata no aceptó y ofreció dirimir las diferencias en internas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario