Lo confirmó ayer el ministro de Desarollo Social, quien explicó que el bono tiene el objetivo de sostener los ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció ayer que se otorgará un bono extraordinario de 6.000 pesos en el mes de julio a todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo.
"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", explicó el ministro.
Este plus, indicó, surgió a partir del monitoreo "permanente de la situación social" que hace el gobierno nacional y "se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos el año pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”.
El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” alcanza a casi un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario