"Vos dejás de laburar conmigo. Sos un pelotudo atómico", lanzó el legislador sanjuanino Marcelo Orrego, durante un intercambio de palabras con un asesor.
El diputado de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, protagonizó ayer una discusión a los gritos con uno de sus asesores que se filtró en plena reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, al dejar abierto su micrófono.
En medio del debate del proyecto que suspende las causales de caducidad de la personería de los partidos políticos en el marco de la pandemia y, mientras exponía el legislador del PRO Jorge Enríquez, se comenzaron a escuchar los gritos del sanjuanino Orrego, en pleno intercambio de palabras con un supuesto asesor.
"Vos dejás de laburar conmigo. Sos un pelotudo atómico", lanzó el legislador. En ese momento, Enríquez le pidió a su colega de Juntos por el Cambio: "Muteate Marcelo, muteate" y explicó que "estos son los inconvenientes de la virtualidad y de la no presencialidad".
Luego de que el hecho se hiciese público y el video comenzara a circular en redes sociales, Orrego recurrió a su cuenta de Twitter para pedir disculpas por lo sucedido y aclaró que "nadie fue desafectado".
"Estaba en comunicación con un colaborador de mucha confianza con quién tengo una relación de muchos años y a quién le pedí las disculpas correspondientes. Lo que sucedió fue que le pedí que acerque ayuda a una persona que lo necesitaba y no lo hizo porque priorizó otra cosa", explicó el sanjuanino.
"Soy muy pasional cuando se trata de la necesidad de la gente y, como nos sucede a todos en estos tiempos difíciles, en algunas jornadas se torna complicado no perder la calma. Eso no justifica para nada lo sucedido, pero son errores humanos", agregó.
Orrego es oriundo del departamento sanjuanino de Santa Lucía, sitio en el que fue intendente desde 2011 hasta 2019, cuando asumió su banca en Diputados tras ganar la interna de Juntos por el Cambio. De profesión abogado, había sido candidato para ganar la intendencia en 2007, aunque en aquella elección fue vencido por Aníbal Fuentes.
No es la primera vez que el zoom le provoca una mala jugada a los legisladores: el caso más grave sucedió cuando debió renunciar el diputado Juan Ameri ya que protagonizó una escena sexual mientras participaba de manera remota en una sesión del cuerpo.
Dos días antes, el diputado Luciano Laspina (PRO) se olvidó la cámara prendida mientras se cambiaba en plena presentación del Presupuesto 2021. “No advertí que tenía la cámara prendida. Por suerte sólo se ve un brazo”, manifestó Laspina en su cuenta de Twitter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario