lunes, 26 de abril de 2021

Nicolás Trotta pidió dejar de lado las diferencias y "acompañar las decisiones del presidente"

En medio de la pelea entre Nación y CABA por la presencialidad de las clases, el ministro de Educación dijo que el Gobierno está "mirando al mundo para ver cuál es la mejor respuesta en este momento difícil".


Nicolás Trotta, dijo ayer que "es momento de la empatía y ponerse en el lugar del otro", y pidió dejar de lado las diferencias y "acompañar las decisiones del presidente".

El ministro de Educación explicó que el Gobierno está "mirando al mundo para ver cuál es la mejor respuesta en este momento difícil" y remarcó que "la ciudad de Buenos Aires es la segunda jurisdicción que menos vacunó a los docentes".

"Cuando el presidentesuspendió las clases presenciales mis hijos también estaban tristes", sostuvo Trotta, pero pidió ver más allá de eso. Para el funcionario nacional, el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larrata, "por presiones o equivocación, no asume la decisión de abordar la problemática del área metropolitana". Asimismo, afirmó que "Larreta es la continuidad de Macri en la ciudad".

En ese sentido, el titular de la cartera educativa agregó que "es momento de la empatía y ponerse en el lugar del otro", pero consideró que, por el contrario, algunos referentes de la oposición, como Miauricio Macri Blanco Villegas o la dipsómana presidenta del PRO Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, "presionaron al Jefe de Gobierno", que "no tuvo el coraje de explicar por qué no respetó el fallo" que ordenaba suspender las clases presenciales.

Finalmente, en declaraciones a Radio 10, Trotta remarcó que la presencialidad no la define su cartera, sino "el área epidemiológica" y realizó un llamado a todo el arco político: "Pido a todos que dejemos de lado las diferencias y acompañemos las decisiones del presidente".

Continúa el paro docente en las escuelas porteñas

La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires determinó la continuidad del plan de lucha en rechazo a las clases presenciales dispuestas por el régimen de Horacio Rodríguez Larrata, y convocó al séptimo paro consecutivo para este lunes.

La organización ratificó la medida ante “la insistencia del Gobierno de la ciudad de ignorar el decreto presidencial para detener la ola de contagios en el área metropolitana y los fallos judiciales que le indicaron cumplir la suspensión de la presencialidad”, afirmaron la titular gremial, Angélica Graciano, y la secretaria de Prensa Paula Galigniana.

Al mismo tiempo, desde la organización señalaron que Horacio Rodríguez Larrata y su patética ministra de Educación, Soledad Acuña, persiguen solo “el afán de hacer campaña con la enfermedad, por lo que no dudaron en publicitar fotos en las que ambos rompieron los protocolos vigentes e irrumpieron en burbujas escolares, lo que dejó expuesto de forma clara su total desprecio por la vida”.

“El sistema de salud de la Ciudad está colapsado a partir de la multiplicación de contagios y muertes, lo que incluye la internación de varias decenas de menores. Hay que implementar con urgencia medidas restrictivas, como la suspensión de la presencialidad escolar para limitar la circulación y propagación cada vez mayor del virus", enfatizaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario