Despegará a las 01.05 desde Ezeiza y volverá mañana, viernes, a las 15. No se informó oficialmente cuántas vacunas traerá, sin embargo se estima que el cargamento rondará las 300 mil.
A la 1.05 de este jueves, partirá el séptimo vuelo rumbo a la ciudad de Moscú, Rusia, para traer dosis de vacunas Sputnik V.
El vuelo AR1060 cubrirá la ruta de forma directa y permanecerá en Moscú alrededor de cuatro horas para realizar la estiba del cargamento. El regreso al aeropuerto internacional de Ezeiza bajo el número AR1061 será mañana, viernes 19, a las 15.
Si bien la cantidad de vacunas del cargamento no fue oficializada, en la Casa Rosada estiman que rondará las 300.000 dosis. Desde que asumió al frente del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti evitó divulgar el tamaño de los cargamentos para no generar “falsas expectativas” que podrían luego no cumplirse debido a las dificultades de producción del laboratorio Gamaleya.
Según informaron desde la aerolínea de bandera, en total serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires.
“Es la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el COVID-19. Una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera”, anunció el presidente de la empresa Pablo Ceriani, a través de las redes sociales.
También destacó que la operación implica “un importante trabajo logístico en coordinación con los distintos actores de todos los países involucrados”.
Originalmente, el vuelo AR1060 estaba previsto para ayer a la tarde pero cerca de las 16 el gerente Néstor Ibarra anunció demoras en la partida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario