lunes, 15 de marzo de 2021

El libro de Macri Blanco Villegas: un "Primer tiempo" sin ninguna autocrítica y que culpabiliza hasta a sus propios votantes

Ataques a Cristina Kirchner, su relación con la Justicia y la toma de deuda. "La ex presidenta no está bien, no sé si alguna vez lo estuvo", se animó a escribir el hijo de puta.


Miauricio Macri Blanco Villegas sigue sin hacer una autocrítica de su nefasta gestión que en 4 años destruyo al país.

El fin de semana, se dieron a conocer fragmentos de Primer Tiempo, el libro del retrasado mental que relata sus cuatro años en el gobierno y que se presentará el jueves de esta semana en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires.

En los adelantos del libro, el hijo bobo de Franco Macri niega haber influido en la persecución judicial a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; explica por qué, a pesar de saber que podía perder la elección en 2019, no optó por el llamado “Plan V” y elogió la gestión del ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris, uno de los principales responsables de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Durante el fin de semana, Clarín, La Nación e Infobae -medios que acompañaron la gestión de la alianza de derecha Cambiemos- publicaron distintos fragmentos de Primer Tiempo. Con su libro, el ex hijastro de Flavia Palmiero intenta relanzarse en la escena política e imitar el éxito que tuvo la vicepresidenta con Sinceramente que, además de haber sido un boom editorial, sus presentaciones en todo el país formaron parte de la campaña electoral que consagró victorioso al Frente de Todos.

Al inicio de su libro, el subnormal relata su versión de lo que sucedió el 10 de diciembre de 2019 cuando Alberto Fernández asumió la presidencia y describe que “el ambiente que se respiraba era de revancha” porque, entre otras cosas, se cantó la marcha peronista en el Congreso.

Además, no pierde la oportunidad de afirmar que la vicepresidenta “no está bien”. “No sé si alguna vez lo estuvo”, agrega y sostiene que “ella cree de verdad, se ha convencido, de que todos sus problemas con la Justicia son producto de decisiones arbitrarias de los medios y los jueces”.

“Jamás en mi vida me preocupé por una sola causa de ella, no hablé con ningún juez acerca de sus causas”, se defiende el idiota confeso.

Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura anunció que investigará al presidente de la Cámara Federal de Casación, Gustavo Hornos, por sus reuniones con Macri Blanco Villegas en Casa Rosada. Según la denuncia presentada por el diputado Martín Soria, los encuentros coinciden con fallos adversos contra el kirchnerismo.

El mamerto cuenta también qué sucedió en la campaña electoral de 2019 y por qué, a pesar de que las encuestas no lo favorecían, no nombró a la entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como su sucesora. El entonces mandatario dice que notó que había perdido el apoyo público del “círculo rojo”.

Según Macri Blanco Villegas, le pidió consejo al ex presidente español Felipe González, quien le habría dicho que era “absurdo” no presentarse para una reelección porque esa decisión “debilitaría” a su régimen y le “impediría llegar al final del mandato”. Fue así que el nabo se reunió con la gobernadora en la quinta Los Abrojos para informarle de la situación.

“Me comprometí, entonces, a hacer lo posible para evitarlo (bajarse de la candidatura) y que sólo se lo pediría si fuera absolutamente necesario. A partir de ese momento se dejó de hablar del ‘Plan V’”, sostiene.

En el plano económico, el pelotudo hijo de puta evita cualquier forma de autocrítica y elogia la gestión de Sandleris, que le habría permitido llegar a las PASO de 2019 “con tres meses consecutivos de crecimiento en la economía y con la inflación a la baja” según detalla.

Explica que “las reformas estructurales que el país necesitaba fueron diluyéndose por la reticencia de la oposición” y “el desinterés de muchos” que no lo respaldaron y que sus votantes, aunque querían “un cambio político”, “no todos querían un cambio económico”. Agrega que “esto nos debilitó”.

Primer Tiempo será presentado el próximo jueves a las 18 horas y estarán presentes algunos de los principales referentes de Juntos por el Cambio como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, Vidal, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC), entre otros. La desquiciada Elisa Carrió, por su parte, aseguró que no participará del evento porque se mantiene aislada por la pandemia.

La preventa del libro -en cuya elaboración participaron Pablo Avelluto, exs ecretario de Cultura, y Hernán Iglesias Illa, subsecretario de Comunicación Estratégica- comenzó la semana pasada por Mercado Libre (propiedad del empresario Marcos Galperín, quien fue fiscal de mesa de Cambiemos) y los usuarios aprovecharon para burlarse del infeliz preguntando si Primer Tiempo es un libro para colorear o si “viene con reposera incluída”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario