El ex hijastro de Flavia Palmiero había cuestionado el cierre del aeropuerto de El Palomar. “Dijo que se están desandando logros cuando entre 2015 y 2019 la Argentina fue el país del mundo que más se endeudó”, indicó el jefe de Gabinee.
Santiago Cafiero fue el primer funcionario del Gobierno nacional en responder la carta que publicó Miauricio Macri Blaco Villegas en las redes sociales, en la que cuestionó el cierre del aeropuerto de El Palomar y apuntó contra el Frente de Todos al afirmar que “si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ya no la tenemos”.
“Me sorprende el cinismo del ex presidente Macri. Dice que se están desandando logros cuando no es así; entre 2015 y 2019 la Argentina fue el país del mundo que más se desindustrializó y más se endeudó, eso son datos concretos de la realidad”, explicó el ministro coordinador en declaraciones a Radio 10.
Cafiero sostuvo que durante el nefasto régimen de la alianza de derecha Cambiemos "se triplicó la inflación y aumentaron la desocupación y la pobreza”. En ese sentido, aseguró que “el modelo anterior, que perdió en las urnas, no tenía ministerio de Salud y le había reducido el presupuesto en 26% y decía que en la provincia de Buenos Aires no había que inaugurar hospitales” y agregó que “ese es el modelo de gobierno que expresan Macri, Larreta y Vidal”.
Consultado sobre la situación del aeropuerto de El Palomar, explicó que hubo un acuerdo entre las dos empresas que estaban operando allí para seguir operando desde Ezeiza y aclaró que “hay una gran crisis en la actividad aerocomercial, y si no vemos eso, es que existe una intencionalidad por parte del ex presidente”.
Ayer, a través de las redes sociales, el hijo bobo de Franco Macri realizó un fuerte descargo vinculado a la decisión del Gobierno de cerrar el aeropuerto de El Palomar. “¿Iban a volver mejores?”, se preguntó con ironía el líder del PRO.
“Creíamos que todos habíamos aprendido algo. Confiábamos en que había cosas que no iban a volver a suceder en la Argentina, que el Gobierno partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien. Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores”, sostuvo el retrasado mental, quien enfatizó su disconformidad con la decisión de cerrar el aeropuerto de El Palomar y dijo que “estas clausuras políticas no son en contra de lo que hicimos en nuestro gobierno, son en contra de los argentinos de menores recursos que se beneficiaban con ellas”.
El jefe de Gabinete respondió pocas horas después de la publicación del mensaje y aseguró que el Gobierno nacional tiene una mirada diferente al que encabezó Macri Blanco Villegas. “Este Gobierno que encabeza Alberto y Cristina tiene otras prioridades. Abrazamos las demandas sociales para transformar las inequidades y en ese trámite sufrimos el golpe de la pandemia. No ponemos excusas, somos un gobierno peronista que hace. Instauramos una nueva ética política del cuidado, que hizo que invirtiéramos 45 mil millones en salud”, expresó
En otro tramo de la entrevista radial, se refirió a las elecciones del próximo año y consideró que la mirada social que imprimió el Gobierno en la gestión va a repercutir en las urnas. “Creo que eso va a pesar en las elecciones. El peronismo tiene una muy buena cantera de dirigentes con vocación de representación. Tenemos una unidad en la diversidad, un frente que se hace eco de las demandas sociales y ciudadanas, para convertirlas en representación política y transformar esas inequidades y avanzar desde allí”, indicó.
En otro orden de cosas, descartó un eventual juicio a los miembros de la Corte Suprema, versión que viene circulando en los últimos días. “No hay ningún plan de iniciar un juicio político a la Corte”, afirmó.
Consultado sobre el balance de un año de gestión del Frente de Todos, Cafiero dijo que “la evaluación del Gobierno se tendrá que hacer cuando vengan las elecciones”.
“El modelo de país anterior era un modelo que no tenía Ministerio de Salud, le había reducido el 26 por ciento de presupuesto. Era un Gobierno que decía que en la provincia de Buenos Aires no hacía falta inaugurar hospitales. Ése es el gobierno que expresan Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta", añadió.
“No hay tiempo para poner excusas. La ética política del cuidado primero hizo que nos ocupáramos de la salud del país. Yo creo que esto pesará en las elecciones”, finalizó Cafiero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario