El jefe de Gabinete bonaerense exhortó a redoblar esfuerzos para evitar un "rebrote" de coronavirus.
Carlos Bianco, reconoció que "algunos indicadores empiezan a generar cierta preocupación" respecto de un incremento en el promedio de casos positivos de Covid-19, a pocos días de las fiestas de fin de año, pero subrayó que actualmente solo tres distritos están en fase 3 en Buenos Aires, o sea, con cuidados similares a los del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Bianco precisó que el resto de los municipios bonaerenses se encuentran en etapas con mayores flexibilizaciones -101 en fase 4 y 31 en fase 5- y aseguró que el gobierno provincial cuenta con "los instrumentos para, ante un aumento de los casos, dar un paso atrás".
"Si vemos cierto peligro vamos a usar esos instrumentos, que son básicamente establecer determinadas restricciones", explicó el jefe de Gabinete bonaerense respecto del sistema de fases que funciona en la provincia desde julio pasado.
Durante una conferencia de prensa, brindada junto con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Bianco exhortó a la responsabilidad de los ciudadanos porque se está dando "un relajamiento generalizado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario