viernes, 17 de abril de 2020

La conmovedora despedida de la torre de control mendocina al avión de Aerolíneas rumbo a China: "Todo el país está acompañándolos"

Cuando la aeronave se aprestaba a abandonar el espacio aéreo argentino, el control mendocino envió palabras de aliento a los miembros de la tripulación.


“Todo el país está acompañándolos. Todos los argentinos, todas las argentinas están en esa misión abrazándolos”. La frase es un fragmento del mensaje que la central de control aéreo de Mendoza dedicó a la tripulación del avión de Aerolíneas Argentinas seleccionada para viajar a China en búsqueda de 13 toneladas de insumos médicos y materiales de prevención. 

Segundos antes de avisar que el avión AR1070 estaba saliendo del espacio aéreo argentino rumbo a Auckland, primero, y Beijing después; el control mendocino envió palabras de aliento a los 17 miembros de la tripulación (entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo).

Emocionado, el piloto a cargo del vuelo agradeció el mensaje y también hizo extensiva su gratitud con todos los que están apoyando esta difícil misión. “Es un honor estar en este vuelo”, aseguró.

El Airbus 330–200, reacondicionado especialmente para el transporte de la carga, hizo una escala técnica en Nueva Zelanda, por la extenuante duración del viaje. 

El vuelo a Shanghái constituye “una operación sin precedentes en los 70 años de historia de la compañía, ya que durará alrededor de 55 horas, con seis horas de trabajo en el aeropuerto de la capital comercial china para la carga de los materiales médicos y recorrerá 38.200 kilómetros entre ida y vuelta, atravesando tres continentes", indicaron desde la compañía de bandera.


Al tratarse de la primera vez que Aerolíneas realiza un vuelo hacia el continente asiático y teniendo en cuenta las distancias a cubrir y las características propias de la aeronave, se realizó un análisis específico de las rutas aéreas para determinar cuál era el recorrido más eficiente.

Debido a la gran cantidad de material que será transportado, además, durante el fin de semana los equipos técnicos y comerciales de Aerolíneas trabajaron para reacondicionar la cabina de pasajeros con el uso de mallas contenedoras para ampliar la capacidad de carga de la aeronave (más allá de la utilización del espacio en bodega), que se consiguió incrementar en un 84%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario