miércoles, 15 de abril de 2020

Alberto y Cristina celebraron los 25 años de la agrupación H.I.J.O.S

El presidente y la vicepresidenta publicaron mensajes en redes sociales por el aniversario de la creación de la organización de Derechos Humanos.


Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner celebraron a través de mensajes en sus redes sociales los 25 años de la agrupación H.I.J.O.S (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), la organización de Derechos Humanos integrada por familiares de desaparecidos, detenidos, torturados y exiliados durante la dictadura militar.

La vicepresidenta publicó ayer a la mañana a través de todas sus redes una imagen con la bandera de la agrupación en una manifestación y un breve mensaje: “Hace 25 años nacía H.I.J.O.S… aquel grupo de jóvenes que irrumpió en las calles para reclamar Verdad y Justicia por sus padres y madres. Indetenible marea de Memoria contra la impunidad”, escribió sobre la organización que se fundó en Córdoba en el año 1995 y popularizó el “escrache” a los militares represores de la última dictadura militar que aún no habían sido juzgados. Luego los definió como “una generación que se hizo cargo del legado de Madres y Abuelas" y terminó el mensaje con una expresión de deseo: "Por muchos más años de militancia y compromiso”.

Más cerca del mediodía, el presidente replicó en su cuenta de Twitter un tuit de la regional Capital de la agrupación con un mensaje suyo grabado desde la Quinta de Olivos, donde el mandatario trabaja en medio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Acá me ven trabajando con esta Argentina que está dada vuelta”, expresó el jede fe Estado al inicio del video. “Es un orgullo que chicos que la pasaron mal porque tuvieron pérdidas irreparables hayan tenido la fuerza de unirse, de juntarse y de luchar en busca de la Verdad, la Memoria y la Justicia”, agregó.

“Ahora que se cumplen 25 años, ya no son tan chicos, han crecido y han madurado con un compromiso y una conciencia enorme. Los quiero abrazar”, manifestó y añadió que “les quiero mandar mi mejor saludo y todo mi cariño por lo que han hecho, por lo que hacen, por lo que harán, por lo que son”.


“Yo tengo la suerte y el orgullo de decir que cuatro hijos de seres que han desaparecido están trabajando en mi Gobierno, en mi gabinete”, señaló después en referencia al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, que militaron en esa agrupación y Victoria Donda, titular del INADI y Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos. Los últimos tres son nietos que recuperaron su identidad a principios del gobierno de Néstor Kirchner y comenzaron su militancia política bajo el paraguas del ex mandatario.

“Les mando el abrazo más grande que tengo”, continuó. “Gracias a esos jóvenes, que hoy ya han crecido y madurado, por mantener viva la llama”, escribió para completar el mensaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario