En las últimas 24 horas se registraron 758 muertes en el estado de Nueva York. Por otra parte, el principal asesor de Trump en materia de enfermedades infecciosas afirmó que si el aislamiento se hubiera puesto en marcha antes, habría habido menos víctimas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó en su conferencia de prensa diaria que 758 personas fallecieron en las últimas 24 horas, una cifra un poco menor a la de ayer, pero suficiente para que el estado alcanzara un total de 9.385 muertos desde el inicio de la pandemia.
Cuomo destacó, además, un descenso en el ritmo de personas hospitalizadas por el virus, "prácticamente plano a lo largo de los últimos tres días", según la agencia de noticias DPA.
En total, el estado cuenta ya con 18.700 personas infectadas e internadas, mientras los casos confirmados en todo el país superan los 530.000 y los fallecidos, los 20.600.

"Es muy difícil volver atrás y decirlo. Pero obviamente, lógicamente se puede decir que si había un proceso en lugar y se hubiese empezado antes con la mitigación, entonces se habrían salvado vidas. Obviamente, nada va a negar eso. Pero este tipo de decisiones son muy complicadas", aseguró el doctor.
En una entrevista con la cadena CNN, Fauci contó que le recomendó al presidente Trump establecer el distanciamiento social antes, aunque no quiso confirmar si, como aseguraron varios medios locales, fue el 21 de febrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario