Desde la empresa dijeron que asumirá sus funciones una vez realizada la próxima asamblea de accionistas. Los trabajadores y trabajadoras se encuentran en estado de alerta y esperan meses complicados a nivel laboral.
Aerolíneas Argentinas anunció que Luis Malvido asumirá sus funciones una vez realizada la próxima asamblea de accionistas de la compañía prevista para agosto, mientras Mario Dell'Acqua, quien fue nombrado al frente de la ex Enarsa, continuará como integrante del directorio de Aerolíneas.
Desde el seno de Aerolíneas, los trabajadores y trabajadoras no ven con buenos ojos esta decisión y si bien esperarán por el devenir de los acontecimientos, ya auguran que serán seis meses venideros "muy jodidos", según confiaron desde la aerolínea de bandera. Según la compañía, en ese comunicado oficial, "Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa".
Desde 2015 hasta diciembre último fue director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.
Anteriormente fue Presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa. También trabajó en Telefónica en Brasil, Telefónica Venezuela, y Telefónica Móviles de Argentina.
Malvido es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con posgrado en el IESE de Madrid, y en IDEA y en el propio ITBA en Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario