La dirigente social fue trasladada al hospital Pablo Soria. Denuncian que el SAME tardó demasiado. Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy que incumple la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue encontrada ayer inconsciente en la casa de El Carmen, la prisión creada y dispuesta especialmente para la dirigente por el juez Pablo Pullen Llermanos.
Fue trasladada al hospital Pablo Soria. El SAME llegó más de 40 minutos después que la defensa denunciara la situación ante el Tribunal Criminal 3, explicaron allegados a Milagro.
Tras el último parte, la diputada del Parlasur se encuentra entubada y estable. Se estudian las causas que produjeron el estado de inconsciencia.
Allegados a la dirigente social que se encuentra ilegítimamente privada de su libertad aseguraron que se desvaneció durante el almuerzo y luego perdió la consciencia.
Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy que continúa incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Esta decisión también fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya.
Sin embargo, los jueces confinaron a Milagro a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los medicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario