lunes, 30 de julio de 2018

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón defendió los cambios en las Fuerzas Armadas: "Es un invento que va a haber militares en las calles"

"El objetivo del decreto es lograr que sean una institución que tenga un lugar en la democracia y un quehacer", sostuvo la ex montonera entregadora de compañeros respecto del decreto firmado días atrás por Mugrizio Macri Blanco Villegas.


La beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, defendió los cambios en el rol de las Fuerzas Armadas y rechazó las críticas de la oposición y organismos de derechos humanos, al afirmar que "es un invento que va a haber militares en las calles".

"El objetivo del decreto es lograr que las Fuerzas Armadas sean una institución que tengan un lugar en la democracia y un quehacer", sostuvo la hija de puta respecto del decreto firmado días atrás por el ex hijastro de Flavia Palmiero.

En declaraciones a radio Nacional, la conchuda consideró que el kirchnerismo logró "pauperizar, desarmar y llevar a una indefensión" a las instituciones castrenses.

Asimismo, se refirió a la movilización que realizaron organismos de derechos humanos y fuerzas de la oposición, al señalar que "esto que dicen que va a haber militares en las calles es todo un invento, una mentira".

Bullrich Luro Puyerredón indicó que "el objetivo en la frontera norte es que haya un apoyo logístico sustantivo e importante de las Fuerzas Armadas a las de seguridad: esto significa helicópteros, drones y una cantidad de elementos que hoy en día no se utilizan lo suficiente, o nada, porque no tienen ninguna participación en las fronteras".

"La frontera norte es una hipótesis más ligada a un problema de crimen trasnacional y la sur tiene más que ver con la hipótesis de conflicto del Atlántico Sur, que es una hipótesis que la Argentina sostiene o tiene", añadió y en ese sentido, advirtió que "en la frontera hay una cantidad de delitos importantes y uno de ellos es la trata de personas".

"Si las Fuerza Armadas tiene una presencia importante en zonas de cruces donde pueda haber ciudadanos de otros países traídos por redes internacionales, tendrían una acción disuasiva. La intención es que hagan una tarea de escudo", manifestó.

Por otra parte, subrayó que "de ninguna manera" va a haber intervención militar en el conflicto mapuche. "Aunque la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) fuera un grupo terrorista tampoco podrían actuar porque no es un ataque externo", aclaró.

En tanto, en declaraciones a la ultraoficialista radio radio Mitre, la dipsómana ministra remarcó que "no hay ninguna posibilidad de que haya un problema social en diciembre" vinculado a intentos de saqueos o de agitación social.

Descartó así que puedan generarse conflictos a fin de año y resaltó que "este tipo de cosas son agitadas desde minorías políticas pero no desde la gente".

La mal parida se refirió puntualmente a Luis D'Elia y calificó de "temerarias" las declaraciones del dirigente social, que días atrás dijo que a Mugrizio Macri Blanco Villegas "habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo"

"No nos preocupa vivir un diciembre complejo. Lo que sí estamos viendo es que los que están en la calle son siempre las mismas organizaciones políticas que tienen un interés político", sostuvo la conchuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario