Según denunció el diputado Rodolfo Tailhade, Patricio Di Stefano tuvo a su nombre un pasaje hacia el destino turístico africano en septiembre del año pasado, en lo que fue calificado como un viaje oficial. El legislador afirmó que no encontró “ninguna razón” que justifique el viaje de Patricio Di Stefano por British Airways porque durante las fechas en que se sacaron los boletos “no había ningún congreso internacional ni reunión ni asamblea en ese lugar”. Desde el Ministerio de Transporte aclararon que el viaje nunca se concretó.
Mientras el primer “vuelito” de la empresa área Flybondi cosecha burlas y críticas de los vecinos de El Palomar; el diputado del Frente Para la Victoria Rodolfo Tailhade denunció que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) pagó a su presidente un vuelo por más de 200 mil pesos a las islas Mauricio en septiembre.
Según asegura, la compra irregular de los pasajes para Patricio Di Stefano se produjo tres meses antes de que el régimen macrifascista autorizara la reconversión de la base aérea para el uso de la aerolínea low cost y el viaje a la paradisíaca isla africana fue aprobado por el Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich. El ORSNA fue el ente estatal que permitió la incorporación de la aerobase de Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos en diciembre. Desde el Ministerio de Transporte confirmaron que la propuesta existió, aunque destacaron que "en ningún momento Di Stefano se tomó ese avión".
El diputado afirmó que no encontró “ninguna razón” que justifique el viaje oficial de Di Stefano por British Airways porque durante las fechas en que se sacaron los boletos “no había ningún congreso internacional ni reunión ni asamblea en ese lugar”, que es estrictamente conocido como destino turístico.
“Con esto intento mostrar el despilfarro de plata que hacen los funcionarios mientras piden austeridad al resto. Es una inmoralidad que gaste eso, que vaya en primera, y que figure como oficial”, señaló Talihade, quien también condenó que el funcionario no haya viajado por la aerolínea de bandera, al tiempo que remarcó que este “desproporcionado gasto”se contradice con el lema de eficiencia en el Estado que pregonan los funcionarios para justificar ajustes.
En tanto, desde el Ministerio de Transporte aclararon que existió la invitación a Di Stefano por un Congreso a las islas, "como otras miles que llegan", aunque aseguraron que finalmente no se aprobó su viaje y nunca se subió a ese avión.
Tailhade rambién cuestionó que el viaje se haya dado tres meses antes de que el régimen autorizara la reconversión de la base aérea de El Palomar para el uso de la aerolínea low cost FlyBondi. “El expediente por el tema de El Palomar, que presenta la Administración Nacional de Aviacion Civil Argentina ante el Orsna que preside Di Stefanno se ingresó en octubre de 2017 pero las conversaciones venían desde antes evidentemente”, alertó el diputado, quien ya presentó una denuncia contra Dietrich por la concesión a la empresa encabezada por Richard Guy Glusman, ex socio del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en el fondo Pegasus.
Asimismo, adelantó que está analizando los fondos que utilizó el Estado para solventar las obras de infraestructura en el Palomar durante octubre, dado que recién el 26 de diciembre Mugrizio Macri Blanco Villegas autorizó su reconversión a aeródromo. “Si efectivamente se derivó dinero del fideicomiso de Aeropuertos 2000 o si fue el mismo Ministerio de Transporte el que lo hizo durante ese tiempo, se puso plata del Estado en un lugar que todavía no era un aeropuerto y ahí hay una grave irregularidad por la que deben responder”, alertó el diputado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario