viernes, 26 de enero de 2018

La trata según la maldita policía: “Es la madre de la puta que desapareció”

Esa fue la expresión de efectivos de la Bonaerense para referirse a Marta, la mamá de Johana Ramallo, víctima de trata de personas, quien además sufre por el silencio de la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, ante la desaparición de la joven hace seis meses.


La madre de una víctima de la trata de personas, Marta Ramallo, realizó una denuncia contra efectivos de la policía bonaerense, quienes la insultaron y la amenazaron. “Es la madre de la puta que desapareció”, dijeron.

Johana Ramallo fue vista por última vez el 26 de julio pasado en una estación de servicio en 1 y 63 de La Plata. Hay testimonios de que el día antes de su desaparición Johana fue atendida en el Hospital San Martín y llevada al lugar por algún proxeneta.

El caso pasó de estar caratulado como “averiguación de paradero” a “desaparición de persona” y lo lleva adelante la Justicia Federal.

El equipo de abogadas que asiste a Marta en la búsqueda de Johana realizó una presentación en el Juzgado número 1 de La Plata y solicitó la identificación de los efectivos que amedrentaron a Marta Ramallo.

A seis meses, radio abierta

Familiares y amigos de Johanna realizarán este viernes una concentración y radio abierta en la puerta de la sede del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Al cumplirse seis meses de la desaparición de la joven, la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal -que se jacta de combatir a las mafias-, nada hizo por Johana, víctima de una red de trata de personas.

“Si la Justicia me hubiese escuchado desde el primer minuto yo a mi hija la tendría acá. Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias”, sostuvo la madre de la joven de 23 años. 

En un principio, el caso estuvo en manos de la titular de la Fiscalía Nº 2, Betina Lacki, por “averiguación de paradero”. Dos meses después, por pedido de la Justicia Federal, y a raíz de una presentación de los abogados de la familia de Johanna en ese fuero, Lacki declinó competencia y la causa quedó en manos del Juzgado Federal Nº 3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario