Además del acampe permanente frente a la municipalidad de Azul, realizaron ayer cortes totales de rutas y preparan una multitudinaria marcha para este jueves.
Los trabajadores y trabajadoras de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul "Fanazul" decidieron en asamblea intensificar el plan de lucha ante la desidia para resolver la crisis de los regímenes fascistas de Mugrizio Macri Blanco Villegas y María Eugenia Vidal, junto a la magra intervención del Ministerio de Defensa conducido por Oscar Aguad.
En ese sentido, además del acampe permanente frente a la municipalidad de Azul, ayer realizaron cortes totales de rutas y preparan una multitudinaria marcha para la jornada de hoy, a la espera de una respuesta de parte de las autoridades.
“Seguimos en el acampe, con el acompañamiento de la población de Azul, hoy hicimos los cortes de ruta en la zona para concientizar sobre nuestra lucha en las rutas 51, 3 y 226, y preparamos una gran marcha multitudinaria para este jueves”, dijo Omar Menchaca, empleado de mayor antigüedad de la planta y secretario de prensa de ATE.
Cabe recordar que el conflicto por el cierre de Fanazul dejó a 220 personas sin trabajo y continúa sin encontrar una solución.
El intendente Hernán Bertellys, antes del FPV y ahora de la alianza de derecha Cambiemos, afirma que se buscan alternativas de trabajo. Sin embargo, tras diferentes actitudes tomadas por el dirigente, la relación entre Bertellys y los empleados de Fanazul pende de un hilo.
Con el objetivo de romper el cerco mediático, ya que los medios hegemónicos de comunicación afines al régimen macrifascista no visibilizan el conflicto, fue que los trabajadores resolvieron los cortes de ruta de hoy y la movilización de mañana.
Las actividades previstas para hoy incluyen corte total de 8 a 18 hs. en el cruce de la ruta 3 y 226, y de manera intermitente en el cruce de la ruta 226 y 51, mientras que a las 19 hs., habrá una marcha en la ciudad, con concentración en Av. Caneva y calle Irigoyen, desde donde se partirá hasta el municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario