miércoles, 15 de febrero de 2023

Murió una oficial de la Policía de la Ciudad que fue baleada en la estación de subte de Retiro

Maribel Zalazar recibió dos disparos cuando quiso intervenir en una discusión entre un pasajero y una trabajadora del subte. Fue trasladada en helicóptero al hospital Churruca, donde la operaron, pero no pudieron salvarla.


Maribel Nélida Zalazar, una oficial de la Policía de la Ciudad que prestaba servicio en la estación Retiro de la línea C del subte fue baleada ayer a la mañana y murió en el Hospital Churruca, donde había sido trasladada de urgencia.

Allí, fue asistida en el shock room del hospital e ingresada al quirófano por la herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello. su pulmón izquierdo también se encontraba comprometido.

Fuentes policiales informaron que la oficial perdió la vida poco después de las 12:30. Zalazar, con domicilio en Glew, proveniente de la Policía Federal, tenía 35 años, y era madre de dos hijos de 13 y 5 años. Estaba destinada a la División Subtes Líneas C, D, E y H.

El hecho ocurrió mientras el agresor, que fue arrestado, discutía con un miembro del personal de EMOVA -empresa concesionaria de la red de subtes-. Cuando la agente intervino para calmar la situación, el hombre le quitó su arma reglamentaria y le disparó dos tiros, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello. Por su parte, otro operario del subte resultó herido al recibir un impacto de bala en la zona de la cintura.

La oficial fue trasladada al mencionado centro de salud por un helicóptero de la Policía Federal Argentina, que actuó de apoyo en la escena.



“Nos encontramos con una oficial de la policía de la ciudad, que presentaba dos impactos, procedimos a compensarla, hace un paro cardiorespiratorio y la trasladamos en helicóptero al Hospital Churruca”, explicó Alberto Crescenti, titular del SAME, en declaraciones radiales. 

Respecto al estado de salud de la uniformada, agregó que “respondió a las maniobras, pudo salir del paro, esperemos que siga en buena evolución. Fue una situación gravísima. Otra persona está herida, un civil, pero no corre peligro su vida”. Luego, la situación cambio drásticamente.

El tirador, de 30 años, fue detenido en su huida a la altura del Hotel Sheraton por personal de la Policía de la Ciudad y otro de la PFA. El sospechoso, confirmaron fuentes del expediente, tiene antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad.

Mariela, una pasajera que estaba en el lugar de los hechos, contó que “empezamos a escuchar tiros y todos los pasajeros nos tiramos al piso, pero no sabemos bien qué fue lo que sucedió”

A las 11.41, EMOVA comunicó a través de sus redes sociales que el servició de la línea C de subtes se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso.

El ministro de Seguridad de la CABA -en uso de licencia forzosa-, Marcelo D’Alessandro, lamentó la muerte de Zalazar y alertó que este tipo de hechos podrían ser evitados si el gobierno nacional habilita el ingreso al país de las pistolas Taser.

“El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes”, aseguró.

“¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo? ¿Hasta dónde va a llegar esta irresponsabilidad de querer cagarles la vida a los porteños porque no votan chorros? ¿Qué van a inventar ahora? Las armas no letales son una herramienta clave para cuidar a la gente, la mayoría de los países del mundo las usan. La mezquindad política no puede ser más importante que la vida de las personas”, completó el corrupto funcionario.

Todas las líneas de subte anunciaron un paro hasta la medianoche

Tras el asesinato de una agente de la Policía de la Ciudad en la estación Retiro de la Línea C, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los Metrodelegados anunciaron ayer un paro de todos los ramales del subte en reclamo de mayor seguridad por parte de las autoridades porteñas.

De acuerdo con lo que pudo saberse de fuentes de ambos sindicatos, la medida se extendería, en principio, hasta el fin de la jornada de ayer, es decir, hasta las 24, pero el conflicto podría prolongarse si no hay un acercamiento entre las partes.

“Al no estar dadas las condiciones de seguridad y en repudio del hecho de violencia que causó un compañero herido y una oficial de la Policía de la Ciudad lamentablemente fallecida, se paralizan las seis líneas de subte y el Premetro a partir de las 17 y hasta el final de la jornada”, anunciaron los Metrodelegados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario