sábado, 18 de febrero de 2023

El presidente convocará al resto de los partidos que integran el Frente de Todos a una segunda reunión de la mesa nacional

Aunque todavía no se conoce la fecha, la idea es que todas las líneas internas participen del debate sobre la estrategia electoral y los próximos pasos de la coalición oficialista.


El presidente Alberto Fernández convocará al resto de los partidos que integran el Frente de Todos a la próxima reunión de la mesa nacional, que tuvo su primer capítulo anoche, en la sede del Partido Justicialista en Matheu 130, a unas pocas cuadras del Congreso Nacional.

En el encuentro que inició las conversaciones internas para definir la estrategia electoral del oficialismo estuvieron representados, además del peronismo en sus dos vertientes ya que algunos responden al actual jefe de Estado y otros a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Frente de Rejuntador que lidera el ministro de Economía, Sergio Massa. Y hay intenciones de que la discusión se amplíe.

“El presidente Alberto Fernández anunció que se va a reunir con todos los integrantes de los partidos políticos que integran el Frente de Todos y que ayer no estaban”, confirmó Fernando “Chino” Navarro -quien participó del cónclave de anteanoche en representación de los movimientos sociales-, en declaraciones a la ultramacrifascista radio Rivadavia. Navarro es uno de los principales referentes del Movimiento Evita y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario en la Jefatura de Gabinete de Ministros. “Es una coalición con complejidades, que tiene matices distintos”, reconoció Navarro. Y la calificó como una reunión “positiva”, donde se habló con “franqueza y respeto”.

El Frente de Todos está compuesto por 16 partidos políticos, entre los que están el PJ y el Frente Rejuntador. Pero también lo integran a nivel nacional Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

Para esa segunda reunión seguramente se invitará a los principales referentes de esas fuerzas, aunque también existe la posibilidad de ampliarla a otros referentes de los diferentes sectores. Kolina es la agrupación de Alicia Kirchner; el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, es de Hugo Moyano; Nuevo Encuentro la lidera Martín Sabatella; el Frente Grande, Adriana Puigróss; Compromiso Federal, el puntano Alberto Rodríguez Saá; Unidad Popular, el sindicalista y actual concejal en Lanús, Víctor de Gennaro; el Partido Solidario lo encabeza el diputado nacional Carlos Heller; el Partido de la Victoria, la ex diputada nacional Diana Conti. Todos ellos estarían en ese segundo debate, que aún no tiene fecha ni lugar de realización.

En el primer capítulo de esta iniciativa del presidente que pedían otros sectores internos de la coalición de gobierno y en la que se pretende “fortalecer la unidad” hubo también intervención de sectores sindicales, de las organizaciones sociales, un grupo de gobernadores y otro de intendentes, totalizando 33 asistentes.

En representación de los intendentes estuvieron Mario Secco (Ensenada), Fernando Espinoza (La Matanza) y Mayra Mendoza (Quilmes), por la Tercera Sección electoral del conurbano bonaerense, y Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariel Fernández (Moreno) y Lucas Ghi (Morón) por la Primera Sección. La lista de esos jefes comunales la diagramó Alberto Fernández, según pudo reconstruir Infobae.

Por los sectores sindicales, por su parte, estuvieron dos de los integrantes del triunvirato de cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Pablo Moyano, y por el sindicalismo cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández Hugo Yasky, Sergio Palazzo y Abel Furlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario