El diputado oficialista se refirió a la propuesta de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón para que las Fuerzas Armadas patrullen las calles. Definió de "historia delirante" una publicación de Joaquín Morales Solá.
El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau acusó ayer a la oposición de usar "irresponsablemente a las Fuerzas Armadas para sus operaciones mediáticas y electoralistas", en particular a la dipsómana titular del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, por su propuesta para que "el Ejército salga a las calles".
"Bullrich propone que el Ejército salga a las calles. Morales Solá cuenta una historia delirante sobre un inexistente espionaje militar inventado para tapar los chats de D' Alessandro. Usan irresponsablemente a las Fuerzas Armadas para sus operaciones mediáticas y electoralistas", afirmó Moreau a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, calificó de "delirante" al editorial del periodista del pasquín derechoso La Nación Joaquín Morales Solá, que denuncia un supuesto espionaje militar en el interior del país coordinado con los servicios de inteligencia venezolano, cubano y ruso, del cual el diputado Moreau tendría conocimiento.
Siempre vía Twitter, Moreau hizo su descargo afirmando que esa "historia delirante" que relata La Nación busca "tapar los chats de D'Alessandro".
A fines de diciembre, se filtraron supuestos chats de Telegram entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño (en uso de licencia forzosa) Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, en los que discuten sobre el fallo por coparticipación del máximo tribunal que benefició a la ciudad y la integración del Consejo de la Magistratura.
Juicio político a la Corte Suprema
En su exposición del jueves pasado en la reunión de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Moreau fundamentó sobre la admisibilidad del juicio político a los integrantes de la Corte Suprema y volvió a hacer referencia a los chats filtrados.
"Los jueces producen sentencias y los juzgamos por los resultados. La Corte no tiene instancia de revisión salvo la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados, sobre todo cuando las sentencias se usan como instrumento espurio", dijo.
"Con sentencias negociadas por el presidente de la Corte, a través de su mano derecha con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, de un señor de apellido Robles. Robles es el que actuaba como intermediario en este caso y en muchísimos más, para negociar sentencias. Se puede avanzar -en el enjuiciamiento- sobre sentencias, y sobre todo en sentencias negociadas por voceros que actúan en el despacho de al lado del presidente de la Corte", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario