jueves, 16 de febrero de 2023

A los 82 años murió Raquel Welch, icónica actriz del cine clásico de Hollywood

La actriz, considerada la sucesora de Marilyn Monroe por su deslumbrante y escultural belleza, falleció "después de una breve enfermedad" anunció su familia.


La legendaria actriz Raquel Welch,  apodada "El Cuerpo" por su impactante presencia, murió "después de una breve enfermedad" anunció su familia. Tenía 82 años de edad.

Fue uno de los mitos eróticos de la industria cinematográfica desde la década de los sesenta. De origen hispano, debutó profesionalmente como modelo publicitaria y fue locutora meteorológica de una emisora de televisión de los Ángeles.

Welch nació en Chicago el 5 de septiembre de 1940 y es famosa por haber sido un sex symbo, así como por el Globo de Oro que ganó en el año 1974. Su primera aparición en el cine fue con Elvis Presley.

Desde que grabó Fantastic Voyage y One Million Years B.C. la famosa artista de la época de oro de Hollywood fue que se convirtió automáticamente en un sex symbol durante varios años. También compartió la pantalla grande con Frank Sinatra en La Mujer de Cemento.

Fue considerada la sucesora de Marilyn Monroe por su deslumbrante escultural belleza y tuvo una polémica carrera pues incluso pese a la época en la que creció se lanzó a interpretar un papel que daría vida a un personaje transexual en Myra Breckinridge, misma que se trata de una adaptación de la novela de Gore Vidal.

Participó en varias producciones cinematográficas y televisivas que la encumbraron hace algunas décadas en el gusto de los espectadores.

Su primera oportunidad actoral en la pantalla grande le llegó con La casa de Madame (1964). Tras esto, trabajó en las series de televisión Los invencibles (1964 y The Hollywood Palace (1964). Pero fue hasta 1965 que se convirtió en una sex symbol gracias a la película Vacaciones a go-gó.

Otras películas destacadas en su trayectoria son Viaje fantástico (1965), Bandolero (1968), Los tres mosqueteros (1973) y Legalmente rubia (2001).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario