Las tareas de rescate continúan mientras la ONU tiene problemas para llevar la ayuda humanitaria a las zonas rebeldes sirias.
El balance de víctimas mortales a causa de los terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 8.000, mientras que la cifra de heridos ronda ya los 35.000, según los últimos balances oficiales, que incluyen más de 5.500 fallecidos en territorio turco.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) había informado ayer por la tarde que la cifra de fallecidos ha ascendido a 5.434, mientras que al menos 31.077 personas han resultado heridas a causa de los seísmos.
Además, se calcula que más de 6.200 edificios han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7,4 que sacudió el país la madrugada del lunes y de un posterior seísmo, ya a mediodía, que alcanzó la magnitud 7,6 en la escala de Richter.
Las autoridades de Armenia confirmaron ayer el envío de equipos de rescate a Turquía y Siria, para colaborar con las labores de emergencia tras los devastadores terremotos registrados el lunes en el sureste y norte de cada país.
“Armenia despliega personal de rescate en Siria y Turquía para apoyar el trabajo de rescate en las regiones afectadas por los terremotos”, ha informado en Twitter el portavoz del Ministerio de Exteriores armenio, Vaan Unanián.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha agradecido a las autoridades de Turquía sus esfuerzos para el rescate de personas y garantizar suministros básicos tras los devastadores terremotos del lunes independientemente de que los afectados sean ciudadanos turcos o refugiados sirios.
“Destaco la forma en que las autoridades turcas y el Estado turco han incluido a los refugiados (sirios) en sus políticas”, ha celebrado el representante de ACNUR en Ankara, Philippe Leclerc, según declaraciones recogidas por el propio organismo internacional, dependiente de Naciones Unidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario