El diputado nacional del Frente de Todos consideró que "no hay condiciones objetivas" para los niveles de inflación que tiene la economía argentina y responsabilizó a Juntos por el Cambio por su discurso alarmista. "Estamos en un año electoral y les preocupa que las cosas puedan mejorar", apuntó.
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, Carlos Heller, planteó ayer que "no hay razones objetivas en Argentina que justifiquen los niveles de inflación" y responsabilizó a la oposición por "generar un clima de incertidumbre".
Además, el fundador del Banco Credicoop y dirigente del Partido Solidario aseguró en declaraciones a AM750 que la estrategia electoral de Juntos por el Cambio es "llegar a las elecciones con el mayor clima de caos posible".
"Tenemos una cosa que parece loca, porque parece que la inflación fuera un fenómeno autónomo o fenómeno meteorológico, y todos sabemos que no funciona así", evaluó Heller en Aquí Allá y en Todas Partes.
Según el diputado oficialista, una de las razones de la escalada de precios es "la puja distributiva". "Tenemos una economía que creció 11 puntos en 2021 y 5 puntos en 2022, se pelean por las porciones de la torta", detalló.
Por otro lado, señaló a la oposición por alentar un discurso alarmista respecto del futuro económico del país: "La incertidumbre que la opocision instala permanentemente hace que cada factor de la cadena de valor intente cubrirse".
Por último, destacó que todas las variables que generan inflación -los salarios, el tipo de cambio, las tarifas y la emisión- "corren de atrás", por lo que "no hay razones objetivas que justifiquen" el aumento en el costo de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario